Telecom presentó su 13° reporte de sustentabilidad

Este documento incorpora el aporte brindado en el marco de la pandemia de Covid-19.

Telecom presentó la edición N°13 de su Reporte de Sustentabilidad, un documento que resume avances y desafíos en la construcción de una gestión sustentable, con foco en la creación de valor para sus públicos y para la sociedad en general. En esta oportunidad, además de relevar las principales iniciativas en materia de sustentabilidad, el informe cuenta con un espacio que destaca las acciones esenciales llevadas a cabo en el contexto especial que transitamos este año a partir de la pandemia de Covid-19.

El Reporte, como todos los años, se basa en las mejores prácticas y lineamientos internacionales de sustentabilidad, como Global Reporting Initiative (GRI), Pacto Mundial de Naciones Unidas, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Norma Internacional ISO 26.000:2010, Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres. “Los ejes estratégicos de nuestra política de sustentabilidad giran en torno a la inclusión digital y el acceso a la conectividad; la evolución tecnológica aplicada a la sustentabilidad; la eficiencia energética; y la seguridad, privacidad y uso responsable de la información”, resaltaron desde la empresa argentina de conectividad y entretenimiento.

Según indicaron desde la compañía, en 2019 se logró un ahorro de 10% en el consumo de energía eléctrica. Además, Telecom transitó una evolución tecnológica sustentable, desarrollando soluciones innovadoras para que sus clientes mejoren su desempeño ambiental, como soluciones IoT para clientes corporativos basados en eficiencia energética, la campaña de adhesión a factura online, más contenidos con temáticas medioambientales en Flow, entre otras.

En cuanto a su plan de inversión social, continuó expandiendo los programas Nuestro Lugar y digit@lers, iniciativas propias que buscan acercar a las personas a la tecnología y a la alfabetización digital, potenciando las competencias digitales de niños, adolescentes y jóvenes. Con el primer programa, la firma ya capacitó de manera virtual a más de 22.000 alumnos y 5.500 docentes de todo el país en el uso responsable y pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En tanto, con digit@lers brindó formación gratuita online en programación a más de 300 jóvenes.

Además, se lanzó Conectamundos, el nuevo programa de voluntariado de Telecom. Junto a Gino Tubaro, se realizaron cinco jornadas en las ciudades de Salta, Córdoba y Buenos Aires, donde más de 250 colaboradores ensamblaron 50 prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D, que se entregaron en forma gratuita a personas de esas ciudades y sus alrededores, que las necesitaban.

Otro contenido que se destaca es el plan de transformación digital de Telecom, tendiente a crear una cultura abierta, transparente, de trabajo en equipo sin fronteras, más ágil y con foco en el cliente.

Cabe destacar que el Reporte fue elaborado por un Grupo Operativo interno compuesto por más de 60 referentes de todas las áreas. Además, cuenta con la verificación externa de indicadores, una práctica que se mantiene desde 2011. Esta edición también da respuesta a los requerimientos de información ESG del Índice MSCI, para una mejor rendición de cuentas con foco en los analistas y potenciales inversores.

 
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