Syngenta celebró a fines de la semana su aniversario número 20; en conmemoración a esta fecha realizó un acto en su planta de Venado Tuerto, Participaron del mismo el Presidente, ALberto Fernández (quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete), el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente local, Leonel Chiarella.
La productora de semillas aprovechó este contexto para anunciar su nueva alianza con Sinograin Oils Corporation (el ente estatal que regula las compras de granos en China). Bajo el nombre Agri Value Chain” (o Cadena Integrada de Valor en Agro”, en español), este programa busca garantizar la venta de 1,2 millones de toneladas de soja a China, por un monto de más de US$ 500 millones.
Los granos serán provistos por Syngenta y provendrán de Argentina y Uruguay. Según afirmó la empresa en un comunicado de prensa, este acuerdo mejora las condiciones de los programas de cobranzas a través de canjes de granos que Syngenta pone a disposición de sus clientes; permite exportar directamente al mercado chino el grano obtenido o sus productos derivados y fomenta la cooperación de toda la cadena agroindustrial en beneficio de los productores y de la Argentina”.
Por último, la empresa dio a conocer su último plan de inversiones, que empezó el año pasado pero se extenderá hasta el 2022. El mismo contempla un desembolso de US$ 25 millones, dinero que será destinado a mejoras de infraestructura, con el objetivo de aumentar su capacidad productiva en sus dos plantas de procesamiento de semillas y centros de investigación, ubicados en el sur de la provincia de Santa Fe.