Los influencers y el impacto en la marca

Los consumidores siguen evolucionando a gran velocidad  debido a las nuevas tecnologías y cambios de consumo,  generando una transformación en la experiencia de  compra.

Además, la revolución de internet pero  sobretodo de las redes sociales han permitido la  creación de una nueva figura: los influencers.
Los  influencers son considerados como una fuente de  recomendaciones creíble y lo más importante es que los  consumidores confían en ellos. Según la encuesta  realizada por eMarketer, un 89% de los encuestados  considera que el marketing con influencers puede tener  un impacto positivo en como la marca es percibida por  los consumidores y para poder lograr esto es necesario  tener en cuenta lo siguiente:
1. Hay que identificar y  analizar el perfil del influencer: para ver si sus  valores se ajustan con la marca y producto.
2. La  influencia: no solo es importante el número de  seguidores sino el poder de influencia que ejerce sobre  ellos.
3. La conversación: que mantenga con sus  seguidores para dar a conocer el producto o marca, esta  debe ser natural, sencilla y estar acompañada de un  componente visual que capte su atención. Pero lo más  importante es que el influencer se sienta identificado  con el producto o marca.
En definitiva, utilizar  influencers en acciones de marketing es considerada una  poderosa herramienta que permitirá ampliar el alcance  de una determinada campaña y poder así lograr el  objetivo propuesto por las marcas adquiriendo mayor  notoriedad.

Fuente: Mercado Negro

 

04 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar