Ni el Charly García, mirá…

Avispero

DEL VESTIDOR AL LIVING

No, no es el nuevo disco de Charly García. Todo indica que se va a hacer realidad otra ¿desopilante? idea de nuestro ex gober, José Manuel “The Gallego” de la Sota. “Conforme con el rédito que le dejó la movida que hizo cuando anunció su alejamiento de la política para dedicarse a la alta costura (abrió un local de ropa para hombres en Río Cuarto), ahora parece que se larga con un programa de televisión propio en ‘prime time’ los domingos por la noche…”, comentó sorprendido un legislador peronista del sur provincial. Quien lo escuchaba atentamente, otro compañero de bancada, se limitó a opinar con cierta sorna: “No le hace asco a nada el Gallego; con tal de figurar, ni el ridículo lo asusta…”. Así es, estimados lectores, pónganse cómodos, preparen los pochoclos, ¡y good show! De la Sota se ha propuesto involucrarse seriamente (una vez más, y van… Zzz…) en la carrera por representar al justicialismo en las elecciones presidenciales del año que viene. Viene caminando la provincia de Buenos Aires desde hace un par de semanas, mantiene contactos fluidos con referentes religiosos y sociales, y se lo ha encontrado por los pasillos de AméricaTV con mucha asiduidad. Por lo visto, no piensa escatimar en gastos en pos de la popularidad… Zzz… ¿Tendrá recursos suficientes como para sentarse delante de la pantalla chica?

AVANZAN LAS CHICAS

Si bien la orden que muy claramente bajó desde los altos despachos del Panal (vía esposa del dueño del más alto despacho) fue que la gran misión electoral se centraría en la retención del poder provincial, lo cierto es que muchos “compañeros” se entusiasmaron con la idea de empezar a “caminar” los barrios de la ciudad con la ilusión de que “el gran elector” (llámese, “The Gringou”, Zzz…) lo señalara con su dedo índice para encabezar la fórmula que intentaría recuperar la Muni para el peronismo. A ese entusiasmo ahora se acaba de sumar una nueva jugadora que no estaba en los planes de nadie y que encima viene con un plus que suma puertas adentro del peronismo capitalino: Laura Jure, la actual secretaria de Equidad y Promoción del Empleo. “Me enteré que se la van a jugar por “la Laura” (por Jure) para la Intendencia”, comenzó contándole una colega periodista a una estrecha colaboradora de Jure, funcionaria de la misma Secretaría; “No puedo decir nada, me pidieron expresamente que no hablara del asunto con nadie… lo único que te puedo adelantar es que todo lo que haga Laura viene con la bendición de Alejandra (por Alejandra Vigo, esposa del Gober e influyente en decisiones de la Capital)”, fue la respuesta que ¿inocentemente? recibió mientras compartían un café. Zzz… ¡con respuestas como esas para qué guardar secretos! Queridos vecinos de la ciudad, preparen sus mates, pónganse lindos porque es muy posible que la joven funcionaria “viguista” los visite en breve para contarles sus planes para la ciudad… Zzz…

ROCKEAME ESOS SONDEOS, CHARLY

En los últimos tiempos los sondeos de opinión por el Panal están a la orden del día. Los hay que dan bien, los hay que dan mal, pero todas las semanas los muchachos encargados de la estrategia política que intentará llevar a Schiaretti hacia la reelección se juntan para analizar resultados de encuestas. La última que estuvieron viendo dejó un dato más que preocupante: “Estimados, el Gringo no está generando expectativas en el electorado para encabezar un nuevo período…”, fue la síntesis de la muestra. “No alcanza con asegurar la obra pública; tenemos que mover las neuronas para generar ganas de volver a confiar en él…”, analizó su co equiper. Zzz… ¡Alerta compañeros! ¡A pensar qué se puede sembrar que produzca inquietud y expectativas por volver a elegirlo! Ahora, me pregunto… ¿le queda algo en la manga al gober para ofrecer? ¿Se animará a hacer más promesas? Zzz… Zzz… Zzz…

Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01 Junio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar