Los cancilleres del G-20 apoyaron las “reformas estructurales” de Macri

La reunión se realizó en el Palacio San Martín de la provincia de Buenos Aires

El canciller Jorge Faurie agradeció ayer el respaldo de los países miembros del G-20 a “las reformas estructurales” que implementó el Gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Sus declaraciones se enmarcaron en el cierre del encuentro de ministros de Relaciones Exteriores del grupo, que se realizó durante la jornada de ayer en el Palacio San Martín de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario resaltó que la jornada de trabajo fue “muy enriquecedora” y que todos los presentes coincidieron en la necesidad de debatir sobre “las principales preocupaciones frente al acontecer internacional y, particularmente, sobre la eficiencia de los mecanismos multilaterales de coordinación”. Para Faurie, “ésta fue una muestra de respaldo de singular importancia para la República Argentina” porque le dio a Macri “la posibilidad de reflexionar sobre la importancia que tiene este apoyo para el sentido hacia dónde vamos y sobre nuestras reformas estructurales”.

No obstante, el diputado del Parlamento del Mercusor (Parlasur), Jorge Taiana, el G-20 tiene una “creciente intrascendencia” en el concierto de las “grandes economías capitalistas”. Para el ex canciller de los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el grupo es un organismo que creció al calor de la crisis del 2008 pero que “perdió importancia” cuando la situación “se acomodó”. Según señaló, la otra debilidad que muestra el G20 para los países emergentes es que Estados Unidos impulsa allí dentro una política de “unilateralismo”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar