Los enemigos de mis enemigos son mis amigos

El avispero

¿THE GRINGOU FOR PRESIDENT? 

“Shhh… ¡ni lo mencionen…!”. Así de tajante fue la orden que les dio el gober Juan “The Gringou” Schiaretti -mientras tapaba su boca con el dedo índice- a un selecto grupo de colaboradores íntimos que se habían reunido en su despacho, luego de un arduo y agitado día laboral. ¿De qué hablaban? De política y candidaturas, claro. Pero, para que después no los agarren desprevenidos a ustedes, queridos lectores, hablaban de esa política que trasciende las fronteras provinciales: “…pero se nota que te están presionando mucho, Gringo, tenés que pedirles que disimulen un poco… ¡te están prendiendo fuego!”, comentó uno de los asistentes al “mitín” improvisado. Y otro agregó, sin ponerse colorado, con la vista clavada en el cielorraso –como quien sueña despierto-: “¿Te imaginás al Gringo candidato a Presidente…?” Y sí, pensé yo mientras los sobrevolaba: taaaan ilógico no suena; más aún si consideramos la necesidad que tiene el peronismo a nivel nacional de encontrar una figura con legitimidad que los represente, dado la… ehhh… “carencia” de dirigentes (digamos). Si a eso le sumás la alta valoración que dicen tenerle sus socios de la famosa “Liga de la Justicia”, uy, perdón, quise decir “Liga de los Gobernadores”, de la que nuestro gober es amo y señor. Zzz… muchachos, atentos, que si pasa cambia toda la agenda, ¿eh? Zzz…

SI QUERÉS CRECER, BUSCATE UN ENEMIGO 

Ese es el ABC del marketing político; si necesitás asomar la cabeza por encima del resto, nada como usar de trampolín a un adversario que –a priori- esté “quemado” (socialmente hablando, claro) y que sea un ‘piantavotos’. La estrategia es vieja y ya estamos acostumbrados: Ramoncito Jr., nuestro Lord Mayor, cada vez que necesita un poco de luces y tapas de diarios, apela a ella. Ya había usado en su momento la controvertida figura de Rubén Daniele; luego se “cargó” a los choferes de colectivos… bueno, ahora le tocó el turno a Mauricio Saillén, jefe máximo de los recolectores de basura. “La idea es lograr que Saillén pise el palito, le conteste y entre en la polémica; la imagen “Ramoncito vs. Saillén” es el escenario ideal que están buscando…”, comentaban entre sí dos periodistas de distintos medios (radial uno, y gráfico el otro), que suelen cubrir todo lo que ocurre dentro del Palacio 6 de Julio. “Sí, es obvia la estrategia; ahora resta esperar que midan los resultados de esta primera embestida para ver si le siguen echando leña al fuego… hay que ver si la gente compra esta vez, para saber si le suman capítulos o si lo dejan acá nomás…”, decían. Zzz… ¡sí que le gusta jugar con fuego al intendente…! Ahora, eso sí: no pueden decir que el hombre se achica, cuando hay que apostar, apuesta a un pleno: a todo o nada… Zzz… Zzz… Zzz…    

OTRO QUE VUELVE 

El justicialismo cordobés sigue con su meticuloso plan de parchar todas las fisuras para que no haya pérdidas de ningún tipo en el partido; “en el 2019, tenemos que estar todos adentro…”, escucho que repiten quienes tienen a su cargo los armados territoriales. Es por ese motivo que, a figuras como las de Miguel Siciliano y Nora Bedano –por nombrar sólo a algunas- ahora se les acopla un peso pesado que había pasado al ostracismo político en el último año: Eduardo Accastello (“The Eternou”). El ex jefe comunal villamariense es el próximo gran jugador que está entrando en calor para formar parte del equipo de Unión por Córdoba. “El Gringo es así, calentón; pero al final siempre vence su pragmatismo: sabe que en ésta hay que sumar todos los porotos y el eterno Eduardo arrastra votos, es innegable”, le comentaba un ministro del gabinete a otro a la salida de una reunión convocada por el gober. “Pero, ¿adónde lo van a poner, qué le van a dar?”, contestó su co-equiper. “No saben todavía, algo le van a inventar… pero Accastello necesita rearmarse desde adentro de la estructura, porque tiene en sus planes volver a la carga en Villa María, y esa es su principal moneda de cambio”, fue la respuesta categórica. Zzz… Corriéndose para el fondo, que parece que se sube otroooo… Zzz…

Raimunda, la avispa 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar