En silencio, Macri concluyó sus vacaciones en Alta Gracia

El Presidente evitó el contacto con la prensa a lo largo de su nuevo período de descanso

Pese a la profunda crisis económica que vive el país, y el exigente calendario electoral que se avecina, el presidente Mauricio Macri volvió a tomarse vacaciones el fin de semana largo de Pascuas: se alojó hasta ayer por la tarde en el exclusivo country Potrerillo de Larreta de la localidad de Alta Gracia, donde pudo disfrutar de una hermosa cancha de golf. A pesar también de su cercanía con la ciudad de Córdoba, entre el jueves y la víspera el mandatario nacional no tuvo gestos políticos de apoyo para ninguno de los candidatos que se medirán en apenas tres semanas en los comicios provinciales, Mario Negri (Córdoba Cambia) y Ramón Mestre (UCR).

El sensible contexto político que araviesa la Argentina no amilanó al jefe del Estado, que en los últimos cuatro meses se tomó 32 días de descanso, entre vacaciones y fines de semana largos. El jueves pasado, luego de anunciar el paquete de medidas para “aliviar” la crisis económica, se trasladó en helicóptero hasta Alta Gracia para hospedarse en Potrerillo de Larreta, como ya lo había hecho en 2016 y 2017, un exclusivo complejo que cuenta con una cancha de golf de 18 hoyos.

No es una decisión atípica, pues ya en el inicio del presente año se había tomado unas extensas vacaciones desde el 22 de diciembre pasado hasta el 13 de enero en el country Cumelén, en Villa la Angostura. “Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías”, afirmó entonces en una radio patagónica. Al regreso de su descanso, el Presidente tardó apenas dos semanas en tomarse un nuevo parate: viajó a Chapadmalal junto a su familia el último fin de semana de enero. Dos semanas más tarde, volvió a elegir ese destino para celebrar en familia su cumpleaños número 60. Y viajó al Chapelco Golf & Resort, en San Martín de los Andes, para disfrutar de los cuatro feriados de Carnaval, aunque la muerte de su padre Franco el 2 de marzo lo obligó a regresar a la Capital del país.

Pero acaso lo más significativo de su nueva estadía en Córdoba sea la falta de gestos del Presidente hacia los postulantes de la desaparecida coalición local de Cambiemos, que el 12 de mayo disputarán la gobernación de la provincia. “Por la tarde estaré corriendo en Alta Gracia y voy a pasar por la puerta de Potrerillo de Larreta. Si algún candidato necesita que acerque una esquela para que Mauricio Macri se entere que en tres semanas hay elecciones en Córdoba, me ofrezco a hacerlo!”, ironizó por Twitter el ex legislador y postulante a intendente por Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), Juan Pablo Quinteros.

22 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar