Macri destacó la "histórica y profunda amistad" con Bolivia

Los mandatarios nacionales dialogaron sobre el comercio de gas natural 

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a su par de Bolivia, Evo Morales, y destacó la "histórica y profunda amistad" que une a ambos países. En una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Estado argentino agradeció la visita de Morales y confirmó que las negociaciones para el comercio de gas natural "avanzan muy bien". 

En este marco, Macri y Morales recorrieron el aeropuerto de El Palomar con el objetivo de que el mandatario boliviano vea uno de los aviones Pampa III que Fadea le entregó a la Fuerza Aérea recientemente. Se trata del avión que la Argentina le entregará al país vecino como parte del acuerdo de gas firmado en febrero pasado. Cabe destacar que Fadea busca venderle más naves de este tipo a Bolivia. Sirven no solo para entrenamiento militar, sino también para controlar las fronteras.

Macri destacó además que en la agenda común entre ambos países "para el futuro" figura no solo la energía, sino también la hidrovía como un desarrollo conjunto, como así también el equipamiento hospitalario, además de los intercambios comerciales y culturales. Por su parte, Morales durante sus palabras dijo que "somos dos países vecinos de por vida, y tenemos la obligación como gobiernos y presidentes de trabajar por el bien de nuestros pueblos".

22 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar