CFK presentó su libro y propuso un “contrato social”

La ex presidenta aseguró que no bastarán "los grandes acuerdos"

La ex presidenta de la Nación y actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), presentó ayer su libro titulado “Sinceramente” ante la multitud de personas que se congregó en La Rural para escuchar su discurso, que duró 35 minutos.

"Agradezco a quienes compran el libro, yo sé que es un momento difícil y sé que muchos lo hacen juntando monedas", dijo la expresidenta al iniciar el evento, en medio de los cánticos de sus seguidores, que pedían por "Cristina presidenta".

La exmandataria contó primero que la idea de escribir el libro fue de Alberto Fernández. "Cuando vino y me dijo que le angustiaban las cosas que se decían de mí, de Néstor y de los chicos. Me dijo 'yo que los conocí me da mucha angustia. Vos tenés que salir a contar las cosas'. Ahí surgió la idea de escribir un libro".

Sobre el contenido y el tono del libro, que trata de la historia política reciente del país y de los gobiernos de los Kirchner, Cristina dijo: "Yo no creo en los neutrales, para neutrales están los suizos. Los argentinos no somos neutrales. Nunca lo fui, ni lo voy a ser".

En su alocución, la ex jefa de Estado deslizó críticas al gobierno nacional y a las decisiones políticas y económicas tomadas por el presidente Mauricio Macri.

"Hoy hay más planes que lo que tenia el gobierno de los choriplaneros", dijo, e indicó que durante los sus mandatos no eran necesarios tantos planes porque "había trabajo". "El gobierno ahora tiene casi medio millones de planes, mucho más que nosotros", insistió.

En otro tramo se refirió al acuerdo al que invitó la Casa Rosada. “Va a hacer falta algo más que la unidad y los grandes acuerdos. Necesitamos un contrato social de todos los argentinos y argentinas”, aseguró CFK. Para la legisladora, es necesario “un contrato social de ciudadanía responsable”. 

A su vez, les envió un mensaje a los empresarios: “Nos hacen falta dirigentes empresarios que piensen en el desarrollo del país y no sólo en el beneficio personal”. 

"No se puede generar crecimiento económico sin un mercado interno fuerte", agregó. "Recuerdo que nos decían que no teníamos que recalentar la economía. La economía vuela en los EE.UU., tiene el índice de desempleo más bajo de los últimos 50 años. Algunos se dieron cuenta que tenían que generar trabajo industrial para volver a generar riqueza. Sería importante que los que viajan tanto para allá, en lugar de escuchar lo que les dicen, imiten lo que hacen allá".

El discurso completo:

10 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar