La Corte retrasa el inicio del juicio oral contra CFK

Ocurre casi en simultáneo con el pedido de la Cámara Federal de Casación penal para la tramitación en conjunto de las causas “Los Sauces” y “Hotesur”

La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó ayer una resolución que aplazará el inicio del primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner (CFK), Lázaro Báez y Julio De Vido por supuestas irregularidades en la obra pública vial de Santa Cruz, programado para el 21 de mayo. Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, la Corte instruyó a su secretario penal para que pida el cuerpo principal de la causa “Vialidad” al Tribunal Oral Federal Nº 2 para su análisis, atendiendo a una serie de reclamos procesales de Cristina y otros imputados. El pedido al TOF es “con carácter de urgente”. Desde el máximo tribunal se cubrieron frente a acusaciones por la ralentización del inicio del juicio e indicaron que la solicitud busca evitar futuros pedidos de nulidad de las actuaciones, por lo que revisarán en detalle las intervenciones de la Cámara Federal de Casación Penal, que en reiteradas ocasiones rechazó los incontables pedidos de CFK.

Esto ocurre casi en simultáneo con el pedido de la Cámara Federal de Casación penal para la tramitación en conjunto de las causas “Los Sauces” y “Hotesur”, en las que se  vincula a la ex jefa de Estado a hechos de corrupción y lavado de dinero en sociedades de su familia. Ambas quedaron a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 5.

Por otro lado, Víctor Manzanares, contador de los Kirchner, reveló ayer que llevó “valijas gigantescas” con “US$ 2 millones a la casa de los padres de Néstor”. Manzanares, arrepentido en el marco de una de las causas derivadas de los “Cuadernos Gloria”, fue excarcelado la semana pasada por orden del juez federal Ariel Lijo y continúa con prisión preventiva en el marco de otra causa.

15 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar