La CGT convocó a un paro nacional para el 29 de mayo

La central obrera protestará contra las políticas económicas de la administración nacional

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó ayer a un paro nacional para el próximo miércoles 29 de mayo. Será la sexta huelga que la central obrera realice contra la administración del presidente Mauricio Macri.

“El 29 hay paro. Está claro. Es un paro total de actividades”, explicó Héctor Daer, secretario general de la CGT. “Es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes”, explicó. A su turno, Carlos Acuña, también secretario de la central sindical, dijo que la medida “es en la solidaridad con lo que está sucediendo en el país” y que en la actualidad “no hay sector que se salve”.

El cónclave se realizó en la histórica sede de Azopardo 802 con el objetivo de definir una posible medida de fuerza, la respuesta que se le dará al Gobierno tras la convocatoria al diálogo. El primer punto quedó zanjado, pese a los intentos del Gobierno por desactivar la medida de fuerza. En concreto, el Poder Ejecutivo dispuso, el viernes pasado, un desembolso de millones para las obras sociales sindicales. Sin embargo, no fue suficiente, y la CGT realizará otro paro general.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que el sábado 25 de mayo tampoco habrá transporte público. “No trabajamos el 25 de mayo. No hemos tenido una respuesta satisfactoria del Gobierno”, afirmó Mario Calegari. Antes de que se conociera la fecha del paro nacional convocado por la CGT, el sindicalista afirmó que esa medida de fuerza fue planteada en el encuentro que mantuvieron con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La decisión de la CGT chocó contras las declaraciones del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, quien participó ayer de la cumbre del Partido Justicialista (ver página 3). El sindicalista había manifestado “poca expectativa” respecto de la decisión de la CGT porque, según su consideración, no hacen “lo que necesita la gente”.

15 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar