Tierra del Fuego vota este domingo

Los ciudadanos de la provincia de Tierra del Fuego concurrirán este domingo a las urnas en unas elecciones en las que la gobernadora peronista Rosana Bertone buscará su segundo mandato, mientras que el intendente de Río Grande y aliado al kirchnerismo, Gustavo Melella, intentará arrebatarle el cargo.

Este viernes a las 8:00 comienza la veda electoral en la provincia, por lo cual a partir de ese momento los candidatos no podrán realizar actos políticos ni campañas proselitistas.
"Quiero una provincia que sea similar a las provincias de Córdoba o Neuquén. Una provincia pujante que se sustente con sus propios recursos, como hoy nos sustentamos con nuestros propios recursos", resaltó la mandataria provincial en declaraciones a radio Nacional.

La peronista Bertone en los últimos meses se acercó al kirchnerismo y manifestó su apoyo a la fórmula nacional Alberto Fernández-Cristina Kirchner, luego de haber participado de varios encuentros de los gobernadores que estaban encolumnados en Alternativa Federal.

Este jueves cerró su campaña provincial con una actividad en Río Grande, junto a emprendedores de esa ciudad y de Tolhuin. 

Por su parte, Melella pertenece al partido kirchnerista Forja y también respalda al binomio de Alberto Fernández y la ex mandataria nacional.

En tanto, el ex legislador radical Juan "Pipo" Rodríguez será el candidato de "Ser Fueguino", como se denomina el espacio que representa a Cambiemos a nivel provincial.
Los fueguinos elegirán gobernador, vicegobernador, tres intendentes, 15 diputados provinciales y 21 concejales, es decir, un total de 41 cargos.

Días atrás, el precandidato presidencial del Frente de Todos grabó un video para expresar su apoyo a la gobernadora Bertone, ante lo cual Melella dijo: "Lo entiendo a Alberto, porque él está trabajando en la unidad del peronismo, pero yo creo en la unidad con memoria".

14 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar