Abal Medina reconoció que recibió dinero de empresarios

Según el ex funcionario kirchnerista y actual funcionario de Cambiemos, eran aportes de privados para la campaña electoral de 2013

El ex jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, confesó ayer que un grupo de empresarios aportó dinero para la campaña electoral del kirchnerismo de 2013 y apuntó directamente contra Roberto Baratta, a quien acusó de ser el recolector. En su declaración ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga una supuesta asociación ilícita conformada por integrantes de las administraciones kirchneristas y empresarios ligados a la obra pública, el ex funcionario nacional aseguró que “dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”.

De esta manera, ratificó la versión brindada también por Baratta y por los empresarios José de Goycoechea y Ángelo Calcaterra. Sin embargo, admitió que no sabía de dónde provenían los fondos.

Por otro lado, Abal Medina, imputado como partícipe necesario de la presunta red de coimas, desconoció a los supuestos aportantes y negó cualquier vínculo con ellos. “No hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”, agregó el ex funcionario.

Abal Medina no fue el único en declarar ayer en los Tribunales de Comodoro Py. También lo hizo el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, quien negó su relación con los empresarios que figuran en la causa.

“Confiesa el delito de lavado de dinero”

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cargó ayer a través de la red social Twitter contra Abal Medina luego de su declaración indagatoria ante Bonadio. “Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña”, aseguró Fernández. Además, Fernández aseguró que las medidas pedidas por Bonadio sobre CFK “tienen como único objetivo manosearla, porque es una eventual candidata”. Hoy se espera una nueva declaración del director del Grupo Techint, Luis Betnaza, quien ya había declarado como testigo y ahora lo hará como imputado. En tanto, la ex presidenta CFK, declarará el próximo lunes.

10 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar