Garavano consideró “mano justa” al nuevo Reglamento

El ministro salió al cruce de la diputada Carrió, quien pidió llevar la iniciativa al Congreso

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, definió ayer como “mano justa” la política de seguridad del Gobierno y rechazó que la nueva reglamentación del uso de armas de fuego para las fuerzas federales viole los derechos humanos, como señaló horas atrás la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. “Es la opinión de Carrió, es válida, pero yo creo que es una reglamentación de las funciones de las fuerzas de seguridad que, en su uso adecuado, no debiera ser considerada violatoria de los derechos humanos. (Patricia) Bullrich indica expresamente que sigue las reglamentaciones de Naciones Unidas”, afirmó el funcionario.

Mientras tanto, Carrió propuso ayer analizar la resolución que flexibiliza el uso de armas de fuego para “transformarla en ley en el marco del Congreso Nacional luego de un adecuado debate”. En un largo texto publicado en las redes sociales, la co-fundadora de Cambiemos concedió que “actualmente la situación exige algún tipo de medida provisoria para subsanar falencias que desprotegen al agente de seguridad que deba emplear su arma”. Sin embargo, insistió en que “estas normas provisorias no pueden en ningún caso vulnerar los preceptos constitucionales y también deben ser consensuadas por las distintas fuerzas políticas que integran el Gobierno, por tratarse de una política de alta significación nacional”.

Por último, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo declaró ayer inconstitucional en la Ciudad de Buenos Aires la resolución del Ministerio de Seguridad que modificó el reglamento.

06 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar