Rechazan el proyecto que desregula Papel Prensa

La Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (Cadypba) rechazó ayer el proyecto que deroga ocho artículos de la Ley 26.736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios.

“Lamentablemente, a la situación terminal en la que se encuentran la mayoría de los diarios y periódicos locales, sobre todo aquellos que se editan en pequeñas localidades y ciudades del interior, se suma ahora la derogación de la mayoría de los artículos de la Ley 26.736 de papel para diario, que en diciembre de 2011, democratizó la comercialización de papel para diario”, aseguró la cámara empresaria.

Cabe remarcar que, de sancionarse definitivamente, la iniciativa permitirá a Papel Prensa “ofrecer descuentos, beneficios y/o promociones sobre el precio de referencia en virtud del volumen de compra”.

La Ley 26.736, sancionada en 2011 declaraba de interés público la producción de papel prensa y garantizaba el acceso a ese insumo a un precio único, y regulado a través de una fórmula de actualización. 

11 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar