Macri: “Nos está costando bajar la inflación más de lo que imaginé”

El jefe de Estado habló de la economía y de su gira por Europa y Asia

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó ayer en declaraciones radiales que fue “demasiado optimista” con su pretensión de bajar la inflación y que le está costando más de lo que se imaginó. En este sentido, agregó que con la reducción de gastos que se impuso en la gestión para llevar al Estado al déficit cero “no hay excusa para no lograrlo” durante este año. “Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no de hace un día para otro”, indicó el Presidente.

Por otro lado, el mandatario confirmó además que la semana que viene irá a la India, Emiratos Árabes y Vietnam con el objetivo de que la Argentina “vuelva al mundo, a tener relaciones con todos los países”. En el caso de la India, Macri precisó que “tiene mucha complementariedad con la Argentina y hay para desarrollar no solo cosas de tecnología sino en seguridad alimentaria y energías renovables”. Por otro lado, en un intento por mostrar que el ahorro también pasa por la Casa Rosada, el jefe de Estado confirmó que viajará en vuelos comerciales pese a que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, asegura que es “un riesgo”. Los últimos recorridos de Macri evidencian el tono de campaña con el que transitará por las provincias este año.

Días atrás, el mandatario visitó Santiago del Estero, donde se le reclamó obras públicas. Durante su visita, Macri posó para la foto con una máquina de coser de la marca Signer. A principios de diciembre la firma Macoser SA dejó de fabricar las máquinas en su planta de San Francisco, en la provincia de Córdoba. Singer nació en 1856 en Nueva York y llegó al país en 1905, cuando ingresaron las primeras máquinas importadas de Estados Unidos. En la década del ’80, la firma Macoser comenzó a fabricarlas en Argentina. En la actualidad sólo quedaba esta pyme de Córdoba.

08 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar