Acusan al juez de recibir coimas

La viuda del ex secretario presidencial, Carolina Pochetti, admitió que la coima se originó a raíz de los "Panama Papers" 

La viuda del ex secretario presidencial, Daniel Muñoz, admitió la semana pasada, al declarar como arrepentida en la causa de los “Cuadernos Gloria”, que pagó coimas a un juez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido y que se originaron a raíz de los “Panama Papers”.

Los implicados en este nuevo capítulo de la causa son Carolina Pochetti (viuda de Muñoz) y el magistrado federal Luis Rodríguez. La viuda de Muñoz aseguró ante el fiscal federal Carlos Stornelli –involucrado en las últimas horas en un serio caso de extorisón– que ese pago se habría motorizado a través de su entonces abogado Miguel Ángel Pló, otro de los imputados de la causa.

En tanto, el juez de la causa, Claudio Bonadio, ya aceptó el testimonio de Pochetti dentro del expediente y tomaría diferentes medidas en las próximas horas. Por otro lado, desde el entorno de Luis Rodríguez aseguraron que se trata de una denuncia “informal” y que el juez no fue notificado por ninguna vía.

Cabe recordar que la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de apartar a Rodríguez de la causa al considerar que el magistrado otorgó la eximición de prisión de la mujer sin considerar los riesgos que eso conllevaba. 

11 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar