Lifschitz sugirió que Lavagna sea el único candidato

El gobernador de Santa Fe propuso aconsejó que Massa y Urtubey desistan de ser candidatos a presidente

El gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz, les sugirió hoy a los referentes de Alternativa Federal Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey que depongan sus aspiraciones presidenciales de modo tal que la candidatura única del espacio recaiga en el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. "Me parece que si coincidimos en la figura de Lavagna, sería necesario un gesto de grandeza de todos los dirigentes", expresó el mandatario socialista al ser consultado sobre cuál debería ser la postura de Massa y Urtubey, quienes le dieron la bienvenida a Lavagna a la construcción de un proyecto alternativa común, pero aclararon que deberá competir en una interna.

Sin embargo, Lavagna dejó trascender que su candidatura sería viable si el resto de los sectores políticos de la coalición le allanaran el camino para participar en una fórmula de unidad, sin competencia interna.

Lifschitz, señaló que tanto el dirigente radical Ricardo Alfonsín como él mismo también podrían aspirar a integrar una fórmula, pero están dispuestos a renunciar a esos honores con tal de abrirle paso a Lavagna en una candidatura con mayor potencialidad que la que podrían brindarle ellos. "Yo mismo o Alfonsín que podríamos aspirar a integrar una fórmula, podríamos bajar un cambio y aspirar a coincidir en un proyecto común", explicó.

El gobernador insistió en que "no tiene sentido" que Lavagna "participe de una interna dentro de un sector del peronismo" ya que el economista también expresa a una cantidad de fuerzas políticas que no proceden del PJ. "Lo que aquí se está trabajando es en lograr una propuesta de mayor amplitud que pueda resolverse por consenso en una candidatura o podría resolverse también por internas, pero sobre la base del entramado distinto que el que hoy constituye Argentina Federal", indicó en declaraciones radiales.

En este sentido, Lifschitz abrió la puerta por primera vez a la posibilidad de que Lavagna pueda tomar parte de unas Paso, aunque en el marco de una coalición más grande que la que hoy expresa a Alternativa Federal. "La figura de Roberto Lavagna emerge como una de las más personas más preparadas, con una trayectoria que lo pone en un lugar de síntesis y acuerdo de distintos sectores. Es un hombre valorado en el peronismo, el el radicalismo, valorado por los empresarios, prudente en sus apreciaciones. Es una figura que puede ser importante", cerró Lifschitz.

El socialista mantiene diálogo fluido con el ex ministro y se convirtió en uno de sus principales interlocutores: se encarga de generar lazos con otros dirigentes de la socialdemocracia como Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín que -como él- ven con buenos ojos una postulación de Lavagna.

11 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar