Recusan a Stornelli tras ser acusado por extorsión y coimas

Se agrava el escándalo que envuelve al fiscal y al juez Bonadio

El empresario Oscar Thomas, uno de los procesados en la causa de en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública, recusó hoy al fiscal federal Carlos Stornelli tras ser denunciado por extorsión. Fuentes judiciales informaron que la recusación la presentó el abogado José Manuel Ubeira luego de la investigación periodística en la que se ve cómo el abogado Marcelo D'Alessio, invocando a Stornelli, recibe dinero de un empresario agropecuario para evitar que su nombre aparezca vinculado en la causa de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

"La maniobra delictiva fue llevada adelante por una vinculada al fiscal Stornelli cuyo nombre, según se informa, es el de Marcelo D'Alessio", señaló Ubeira en su recusación. "El fiscal de esta causa no sólo ha traicionado su juramento para ejercer su función, sino que, lo más penoso, ha fulminado la amistad que nos unió por muchos años designándome como su abogado defensor en el sumario que se le investigaban a diversos funcionarios del club Boca Juniors", añadió. 

Según los mensajes D'Alessio le ofrece a Stornelli realizarle una cámara oculta a Ubeira y que luego otra persona haga la denuncia, pero en el marco de la causa llamada "Ruta del dinero K". Cabe remarcar que Ubeira es también defensor de Federico Elaskar, implicado en este último expediente. 

12 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar