Familiares de soldados caídos en Malvinas desplegaron la bandera argentina en las islas

con el permiso del gobierno británico, la delegación desplegó una bandera argentina por primera vez desde que terminó el conflicto bélico.

Familiares de soldados caídos en las Islas Malvinas viajaron ayer al cementerio de Darwin para participar de un sentido homenaje. Entre los presentes se encontraban familiares de los 20 soldados que fueron reconocidos en los últimos meses, otros que no pudieron viajar en los vuelos anteriores y aquellos que saben que sus allegados están enterrados en ese cementerio pero todavía esperan los resultados del entrecruzamiento de ADN para la identificación de los cuerpos.

Durante la ceremonia, y con el permiso del gobierno británico, la delegación desplegó una bandera argentina por primera vez desde que terminó el conflicto bélico. En el acto estuvieron también los parientes de Eduardo Antonio Vallejos y Carlos Alberto Frías, los dos combatientes que fueron identificados esta semana gracias al trabajo de la Cruz Roja. Con estos últimos reconocimientos, ya son 112 las tumbas en Darwin que tienen una placa con el nombre de sus caídos y solo falta por recuperar la identidad de 10 cuerpos.

14 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar