Afirman que Eguillor “está ubicado en tiempo y espacio”

El acusado, que continuará detenido, enfrenta otras denuncias por abuso 

Rodrigo Eguillor “se encuentra ubicado en tiempo y espacio”, por lo que seguirá detenido y no será internado, según lo determinó ayer la fiscal que lo investiga por el delito de “coacción agravada en concurso real con amenazas”, mientras también avanza la causa en la que está acusado por “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual”. Por tal motivo, el fiscal Verónica Pérez le pidió al juez de Garantías Horacio Hryb, que convierta la aprehensión en detención.

En tanto, la defensora oficial que asiste al acusado solicitó su excarcelación, pero la misma fue negada por la fiscalía, por lo que continuará detenido. Eguillor fue sometido a una pericia psiquiátrica en el Hospital Santamarina, de la localidad bonaerense de Monte Grande, y según comentó ante la prensa el médico Gabriel Ive, “no existen criterios para su internación”.

El profesional dijo además que el joven se mostró “extremadamente respetuoso, colaborativo y muy verborrágico”, durante la pericia que se le realizó y cuyo informe fue remitido a la Fiscalía interviniente. Eguillor, que es hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, fue demorado el martes en el aeropuerto de Ezeiza ya que se disponía a viajar a España, según dijo, a ver la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, se decidió su detención ya que amenazó a personal de la fiscalía de la localidad de Esteban Echeverría.

Eguillor es investigado por amenazar a una chica de 22 años en un supuesto caso de abuso sexual y además irá a juicio por otro caso ocurrido el 22 abril 2016. En aquella oportunidad, el joven fue denunciado en aquella oportunidad por una trabajadora del casino de Buenos Aires en Puerto Madero, por “tocarla sorpresivamente” en el estacionamiento del lugar.

06 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar