Desbaratan una banda dedicada al robo de vehículos: 39 detenidos

Entre las personas detenidas se encuentran cuatro ex deportistas cordobeses

Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, bajo la actuación de la Fiscalía del distrito 3 Turno 6, llevó adelante hoy el denominado “Operativo leyenda” en distintos puntos de la ciudad, del interior provincial y en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero y San Luis contra una banda dedicada al robo de vehículos.

Hasta el momento, son 39 las personas detenidas y más de cien los allanamientos en los cuales se secuestraron de vehículos, armas de fuego, autopartes, inhibidores de alarmas y dinero.

Entre los imputados de la investigación está el ex jugador de Talleres Martín “el Tanque” Kening, actualmente detenido en Santa Fe; el ex boxeador Alejandro “la Garza” Funes; su pareja y también ex boxeadora, Yolanda Cardozo y el ex boxeador tucumano Carlos Jeréz entre otros ex deportistas.

“Los allanamientos todavía se están realizando. Tenemos una cantidad importante de órdenes y ya hay más de 30 personas detenidas y muchos objetos secuestrados relacionados con la causa. Estamos investigando una posible asociación ilícita vinculada a la comercialización de vehículos pero también con actividades ramificadas hacia otros delitos”, aseguró este miércoles el fiscal Rodríguez en declaraciones a Radio Universidad.

Según indicó el fiscal, la investigación llevó cerca de un año hasta dar con la banda. 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar