Detienen a un sicario en Perú por un homicidio en Córdoba

El criminal, apodado “Angelito”, fue aprehendido en la ciudad de Chimbote

La división de Interpol de Argentina, junto con efectivos del Departamento Homicidios de la Policía de la Provincia, detuvo al sicario peruano Tony Ángelo Luera López, acusado de acribillar de tres balazos al joven Jonathan Sánchez el pasado 14 de septiembre en barrio Villa Martínez. El presunto homicida, apodado “Angelito”, fue aprehendido en la ciudad peruana de Chimbote.

Tras su detención, el sujeto de 26 años fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Distrito 4 turno 3 de Córdoba, a cargo del fiscal Juan Pablo Klinger. El supuesto asesino está acusado de cometer homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En el marco de esta misma causa, la fuerza policial cordobesa ya había detenido el pasado 25 de septiembre a Alcides Joner Ariza Ríos, en el barrio de Cofico. El hombre de 27 años fue juzgado anteriormente en nuestra provincia por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, la investigación tiene como imputado en calidad de instigador a Álvarez Joao Nery Prado Asencio.

El hecho en cuestión sucedió en el pasado mes de septiembre durante una pollada solidaria con fines de recaudación en Avenida Santa Ana al 5.000. En ese marco, se produjo una disputa entre miembros de dos bandas narcos que culminó cuando un hombre asesinó al joven Sánchez, de 21 años, e hirió a una mujer de 45. Según la versión oficial, el suceso ocurrió cuando de un vehículo, que se detuvo en una vivienda, descendió una persona que efectuó cuatro disparos. Tres de los proyectiles alcanzó al joven por la espalda y otro impactó en la mano derecha de una mujer.

Luego del homicidio, el supuesto autor material se fugó a su país de origen. Allí, Angelito ya había sido condenado en enero de 2018 a una pena de 12 años de prisión por un robo. No obstante, Luera quedó en libertad meses después y decidió viajar a Córdoba, momento en el que aparece la figura de Ariza Ríos, quien lo recibió en nuestras tierras.

Tras conocerse su aprehensión, el fiscal Klinger explicó: “Luera López está aprehendido en Perú. Habrá que esperar que se haga efectiva la extradición y, una vez que llegue a Argentina, se le comunicará las acusaciones y las pruebas que tiene en su contra”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar