Todos los indicios apuntan a que el cuerpo sería el de Natalí

El fiscal Ramírez señaló que los elementos encontrados son de la turista

El fiscal Raúl Ramírez confirmó ayer que los elementos hallados junto al cuerpo de la mujer en cercanías del dique Los Alazanes pertenecen a Mariela Natali, la mujer que desapareció hace 15 días en Capilla del Monte. “Había objetos que eran todos de pertenencia de Mariela”, aseveró el fiscal, quien señaló que tras el rescate del cadáver, el siguiente paso es el de “identificación plena” para determinar si se trata de la turista santafesina. Ramírez indicó también que en la primera revisión médica, no se observaron “signos de violencia en el cadáver”. “Por lo general, en los cuerpos inmersos en agua puede haber deterioro de papilas dactilares y puede demorar la tarea de identificación.

También queda el recurso de reconocimiento del cuerpo por parte de los familiares en caso que se trate de ella”, añadió el fiscal. El cuerpo de la mujer fue encontrado en la tarde del martes en un lugar de difícil acceso, en cercanías del dique Los Alazanes, sobre un curso de agua de 30 centímetros de profundidad. Más allá de los indicios, Ramírez no aventuró ninguna hipótesis. “Todo está en el punto cero. Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, si es un accidente o un hecho con características similares a las de un homicidio”, indicó Ramírez. Respecto del operativo, que se demoró más de lo previsto debido al complicado acceso al lugar del hecho, el titular de la Departamental Punilla, Héctor Vélez aseveró que “el perímetro del cerro Uritorco está vallado y no se permite el ingreso al público hasta que trabaje Policía Judicial”. “Son dos horas y media de ascenso y es un sendero muy agreste”, aseguró. Por su parte, la tía de la mujer de 44 años, explicó que la familia “va asumiendo” el peor descenlace. “El papá que vive en Italia lo va asumiendo y se va preparando para esto. Él no puede viajar porque tiene un problema cardíaco pero sigue todo muy de cerca”, indicó Miriam en declaraciones a Cadena 3. “La mamá no puede estar bien en una situación como esta.

Tanto el papá como los tíos tenemos un dolor muy grande de enfrentar una situación así, si es que se confirma que sea Mariela”, señaló la mujer. Natali está domiciliada en la localidad santafesina de San Lorenzo y viajó a nuestra provincia para cuidar la vivienda de unos familiares. El día de su desaparición, el 4 de febrero, una cámara de seguridad la captó caminando hacía el barrio La Toma. El martes, Diego Concha, titular de Defensa Civil, aseveró que el hallazgo se produjo a unos cinco kilómetros del punto cero, que es la base del Uritorco.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar