Rivera Alegre: un testigo aseguró que teme represalias

Un amigo de Facundo Rivera Alegre, el joven que desapareció en 2012 a la salida de un baile de Damián Córdoba en nuestra ciudad, pidió ayer que se desalojara la sala de audiencias en la que debía declarar en el juicio por el episodio, por su temor a sufrir represalias a raíz de su testimonio.
El testigo, cuya identidad se preserva por seguridad, hizo ese pedido a los jueces de la Cámara 11 del Crimen de Córdoba cuando debía iniciar su testimonio en la segunda audiencia del proceso por la desaparición y muerte de Rivera Alegre, en el cual están siendo juzgados dos hermanos por el crimen y otro hombre por encubrimiento. "Tengo miedo de hablar. Yo salgo de acá y no sé qué me va a pasar. Tengo mucho miedo por mi familia. Con todos los casos que pasan hoy en día, yo no sé lo que me va a pasar", manifestó el testigo, por lo que el tribunal dispuso que la sala fuera desalojada hasta que termine su testimonio.
 
Como se sabe, la hipótesis judicial es que “El Rubio del Pasaje” fue a comprar 50 gramos de cocaína a barrio Maldonado y fue asesinado en una pelea con los presuntos vendedores. Al respecto, el testigo admitió antes del desalojo de la sala que su amigo Rivera Alegre conocía a un integrante de la banda de Damián Córdoba y señaló "tener miedo" por la posibilidad de que se tomen represalias contra él o su familia. En concreto, al comenzar a responder a la requisitoria del fiscal Diego Albornoz, el testigo entró en contradicciones respecto de lo que había dicho en la etapa de instrucción, sobre todo en relación al tema de la droga, el consumo de Facundo y su rol respecto de uno de los integrantes de la banda del cuartetero. Al detectar esas diferencias, el fiscal le reclamó colaboración, a lo que el joven respondió que sentía temor de que le suceda algo después de declarar.
 
"Yo pensé que acá iba a declarar solo y que no iba a haber tanta gente", expresó. Por ello, la presidenta del tribunal, Susana Frascaroli, ordenó desalojar la sala de público y a los tres imputados. No obstante, antes de quedarse solo, el testigo identificó a los acusados Pablo Rearte y a su hermano, que era menor al momento del hecho, como los autores del crimen del "Rubio". Dijo haberlos visto en los bailes y que conocían a Facundo. Más tarde se escucharon otros dos testigos, uno de ellos fue un exasistente de la banda de Damián Córdoba. Éste manifestó que se consumía cocaína y que utilizaban a chicos como Facundo para conseguirla. El debate continuará hoy con nuevos testimonios.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar