Crece el respaldo al pago soberano

Los integrantes del Centro de Economía Política Argentina (Cepa), Julia Strada y Hernán Letcher, defendieron el fin de semana la ley de pago soberano aprobada el jueves por el Congreso, al sostener que implica mayor "seguridad jurídica" para el país.

"La ley (…) es la respuesta al incumplimiento del Banco de Nueva York y su decisión de ser permeable a la arbitrariedad del fallo del juez federal de Nueva York Thomas Griesa, olvidando las obligaciones pactadas con la Argentina", precisaron Strada y Letcher, quienes argumentaron que "implica defender el esfuerzo de todos los argentinos y cumplir con la palabra empeñada". "Es seguridad jurídica, porque permitirá a los bonistas que confiaron en nuestro país, que actuaron de buena fe, y que quieren cobrar, que puedan hacerlo como acordaron", explicaron.
Por su parte, el ex juez español Baltasar Garzón también se refirió a la flamante norma al sostener que “es un ejercicio soberano del Parlamento y creo que es acertado”, a la vez que rechazó las imposiciones para “ubicar ese desarrollo de la justicia fuera del territorio” nacional.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar