Se ahonda el debate en el Fau-Unen por la alianza con el Pro

Alfonsín volvió a descartar toda posibilidad, aunque Carrió insiste con sumar a Macri

El fantasma de Mauricio Macri sigue persiguiendo al Frente Amplio Unen (Fau), que aún no puede encontrar un consenso que zanje la disputa acerca de un acuerdo con el Pro para las elecciones del año próximo: este fin de semana, el diputado y máximo emblema de la UCR, Ricardo Alfonsin, salió a poner en blanco sobre negro las implicancias de la disputa, y destacó que la propuesta implica perder la “identidad” histórica del partido. Al mismo tiempo, el radical riocuartense Juan Jure (ver en Tapa) y la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvían a insistir con la idea de alinearse con Macri.
“Algunos buscan que el Fau sea un partido conservador con Macri a la cabeza”, reflexionó Alfonsín, quien desechó esa eventual alianza al entender que “no sólo se partiría el Frente, sino que el partido también podría quebrarse, más allá del esfuerzo que hagamos para que no ocurra”. “Nosotros no queremos ganar un municipio ni una provincia, queremos ganar la Presidencia para hacer transformaciones que el Pro no haría, por eso no podemos sumar a Macri”, explicó Alfonsín, quien insistió en que “si perdemos la identidad, restamos votos”.
El dirigente incluso se animó a hablar de las operaciones mediáticas a favor de la alianza, al sopesar las últimas elecciones locales realizadas en Córdoba y Santiago del Estero: “Los que creen que lo mejor para la Argentina es que vuelvan los 90 apuestan a esto y quieren un partido liberal-conservador con Macri a la cabeza”, subrayó Alfonsín, quien sentenció que el eventual frente “sólo beneficiaría a Macri”.

Sin embargo, casi al mismo tiempo, Carrió volvía a insistir en la propuesta con su habitual tono apocalíptico: "Este pueblo va a llorar por la unidad nacional. Yo estoy lista para eso", sostuvo en declaraciones radiales. "Yo ya hice todos los esfuerzos por la unidad, ahora les corresponde a los demás. Yo voy a acatar lo que decidan los partidos de Unen. Siempre una unidad mayor es posible, no tengo miedo a perder", enfatizó la dirigente. A su vez, Hermes Binner (PS) consideró que “le hace bien a la democracia que cada uno vayamos con propuestas diferentes a la contienda electoral”, aunque no se animó a desechar una alianza con Macri.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar