Analizan cómo garantizar la transparencia en las elecciones

Scioli se reunió con la Cámara Nacional Electoral, que mañana recibe a todos los partidos 

Garantizar la transparencia en las elecciones nacionales del 25 de octubre se ha convertido en una prioridad para el oficialismo ante la ola de denuncias de fraude y operaciones políticas orquestada por la principal alianza de la oposición, Cambiemos, junto a los medios del Grupo Clarín. La Cámara Nacional Electoral se reunirá mañana con los partidos políticos para analizar medidas tendientes a garantizar la pulcritud en los comicios. 
 
En las últimas horas, el propio candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, confirmó que se reunió con la Cámara Electoral para "conocer cómo estaba previsto" el operativo dispuesto para las elecciones nacionales, y le dio un respaldo explícito al asegurar que "tienen gran experiencia y capacidad para garantizar transparencia, como viene ocurriendo desde hace 30 años", además de llamar a la oposición a retomar "su responsabilidad para acatar la voluntad popular".
 
Su compañero de fórmula, Carlos Zannini, acusó a la oposición de querer instalar la idea de fraude en las elecciones provinciales para que el resultado de los comicios de octubre “sea poco creíble” y pidió “terminar con la idea de que en el interior está la barbarie”. “Están tratando de instalar este tema para llegar a octubre, y si la diferencia es escasa, el resultado sea poco creíble”, advirtió Zannini.
 
Sin embargo, los diputados de la oposición se reunirán hoy con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral para presentarles un paquete de medidas para garantizar mayor "transparencia" en las elecciones generales. Patricia Bullrich, del Pro, explicó que será "una reunión de trabajo para tratar de que cada uno de los puntos" que llevarán a la Cámara "se puedan poner en práctica" en las elecciones, con el objetivo de que sean "lo más transparente posible".
 
Entretanto, para evitar que se repita lo de Tucumán, el Tribunal Electoral de Chaco anunció que en las elecciones a gobernador, diputados provinciales e intendentes municipales que se realizarán el domingo contarán con veedores nacionales e internacionales, como un medio de “asegurar aún más la transparencia de los comicios y la seguridad de los electores”.
 
 
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar