De la Sota y Schiaretti cargaron contra la Nación

El Gobernador y el diputado coincidieron en criticar las políticas de la administración central

El gobernador José Manuel de la Sota y el diputado nacional Juan Schiaretti (Unión por Córdoba) coincidieron el fin de semana pasado en cuestionar en duros términos las políticas instrumentadas por el gobierno nacional. El titular del Ejecutivo aseguró que “el Gobierno es sordo, profundamente autoritario y no tiene voluntad de dejarse ayudar”.

El Gobernador señaló además que entre los diversos postulantes a la Presidencia para el año próximo “ninguno está proponiendo la Argentina que viene. Hacen crónicas de la realidad, pero no proponen salidas”. Tras aclarar que los respeta “a todos” los candidatos, insistió en que “querer ser presidente hoy no es un premio; significa meterse en un balurdo importante”.

En ese sentido, De la Sota sostuvo que lo primero que debe hacer el próximo jefe del Estado es “reconciliar esta sociedad. Nunca vi un país tan dividido. Hay violencia familiar, de género, en la educación. La sociedad tiende a resolver las cosas con violencia. La gente está cada vez más violenta”, evaluó, a lo que agregó que “el ejemplo viene de arriba. Un Gobierno que dice 'vamos por todo' no reconoce valor ni lugar al que piensa distinto”. Por tal motivo, consideró que “el actual es un Gobierno sordo, profundamente autoritario, antifederal; y está generando estas prácticas. ¿Cómo le pedimos a un dirigente sindical que sea moderado en el reclamo cuando el Gobierno siempre va a todo o nada? Se crea la cultura de la violencia”.

A su turno, Schiaretti advirtió que el escenario actual del país “se asemeja más al Rodrigazo que a 2001”. “Creo que estamos lejos de 2001 y ni por asomo quiero que pase eso ni lo de enero de este año; porque eso causa zozobra para la gente, que la pasa mal. Esto se asemeja más al Rodrigazo”, indicó el exgobernador.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar