Mestre se consolidó como el líder opositor provincial

Junto a Macri, el reelecto intendente buscó darle proyección nacional al triunfo de JpC

Después de lograr la reelección en nuestra ciudad, Ramón Mestre (Juntos por Córdoba) encabezó anoche un acto en la Casa Radical, acompañado por el candidato presidencial del espacio Cambiemos, Mauricio Macri, además de destacadas figuras y militantes de la UCR y el Pro. En la ocasión, el jefe municipal habló desde el balcón que en otras jornadas de triunfo utilizaron exmandatarios, como su padre, Ramón Bautista Mestre, y Eduardo Angeloz.
 
Flanqueado por el viceintendente electo, Felipe Lábaque, y una decena de funcionarios locales y nacionales, el titular del Palacio Seis de Julio señaló que “la gente nos ha acompañado para continuar cuatro años más los cambios que iniciamos en 2011, después de asumir con un municipio fundido. Propusimos ordenar la ciudad, sanear las finanzas, llevar adelante los cambios en los servicios pero también con mayor contundencia en la obra pública”.
 
Al mismo tiempo, agradeció a sus “contrincantes circunstanciales” y los invitó a “trabajar en forma conjunta para seguir reconstruyendo la ciudad”. En ese contexto, rescató el llamado que recibió para felicitarlo de parte del gobernador electo, Juan Schiaretti, a la vez que pronosticó que Macri se adjudicará las elecciones del 25 de octubre próximo.
 
El postulante presidencial recogió esos elogios y consideró que “a esto lo siento como un primer hijo de Cambiemos, espacio que hemos creado con ilusión”. “El radicalismo de Córdoba y el de todo el país es un buen socio electoral”, aseveró, para luego anticipar que continuará trabajando con el referente del Frente Cívico, Luis Juez.
 
Por su parte, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Jorge Font, opinó que el triunfo de JpC “abre la posibilidad de un liderazgo provincial y eventualmente nacional del radicalismo con Ramón Mestre”. “El liderazgo de Mestre a partir de sus virtudes políticas puede permitir que se ocupe el vacío que dejaron (Eduardo) Angeloz y (Ramón) Mestre, padre. No hablo de candidaturas sino de liderazgos políticos dentro del partido”, consideró.
 
A su turno, el mandamás nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, valoró el surgimiento de dirigentes jóvenes. “Es una muy buena noticia para nuestro partido que la segunda ciudad del país siga siendo gobernada por un radical. Nuestro triunfo es compartido con el Pro. Tenemos que tener la cabeza abierta y construir con otros, pero está claro que el corazón de la victoria es de la UCR”, manifestó.
 
Desde la oposición, el candidato a intendente del Movimiento ADN Córdoba, Tomás Méndez, quien logró el segundo puesto en los comicios de la víspera, vaticinó que una vez que él asuma como concejal, Mestre “va a dejar de hacer negocios”. “Vamos a controlar mucho, le vamos a poner mucha gana”, aseguró. Además, dijo estar “muy contento”. “Me sigue sorprendiendo y lo tomo con mucha responsabilidad y carga. Que tanta gente descanse en uno y tenga esa expectativa de que uno pueda cubrirle sus necesidades, lo mínimo que debe generarle es un poco de miedo”, admitió Méndez.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar