De la Sota: "la Presidenta está enferma de soberbia"

El Gobernador criticó a Fernández por “comparar” a Kirchner con San Martín y Belgrano 

El gobernador José Manuel de la Sota cargó ayer en duros términos contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que acusó de “emborracharse de poder”. En un nuevo capítulo de su embestida contra el oficialismo, el también jefe de campaña del candidato presidencial Sergio Massa (Una Nueva Alternativa) aseguró que la jefa del Estado “está enferma de soberbia”. 
 
“Se enferma de una falta de respeto para todos aquellos que piensan diferente”, advirtió De la Sota. Al respecto, agregó que “la escuchaba a la señora Presidenta en su último mensaje en cadena nacional, en la que quiso compararlo a su difunto marido (por Néstor Kirchner) con San Martín y Belgrano. Ella busca ponerse por encima de todo lo que ha sido la historia del país”. Para el Gobernador, “hay una falta de humildad que ofende. No se me ocurriría nunca compararme con los grandes de la patria. Se emborracha de poder”. 
 
El titular del Ejecutivo cordobés realizó estas declaraciones al inaugurar obras en el paraje Las Cortaderas, ubicado en el departamento San Alberto. En la ocasión, De la Sota encabezó un acto en el que se celebró la refacción e inauguración de escuelas, las tareas de agua y energía, y la construcción de viviendas. 
Cabe recordar que el lunes último, el Gobernador prosiguió con sus cuestionamientos hacia el oficialismo nacional al atribuir a un “apoyo a la corrupción” los pases de su espacio político al Frente para la Victoria, como fue el caso del legislador provincial reelecto de Unión por Córdoba, Carlos Alesandri, quien se sumó a la campaña de Scioli.
 
“Si alguien quiere apoyar a la corrupción de (el vicepresidente, Amado) Boudou, o a la violencia de Milagro Sala y Luis D´Elía, la prepotencia de La Cámpora o a este siniestro de (el postulante a la vicepresidencia, Carlos) Zannini que tanto daño le ha hecho a Córdoba, que lo haga y se vaya con Scioli, yo no. Yo quiero lo mejor para mi provincia”, disparó De la Sota en forma de crítica velada a Alessandri, Alejandra Vigo, esposa del gobernador electo, Juan Schiaretti, y otros referentes peronistas locales, por su respaldo al sciolismo.
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar