Aranguren: “No creo que la energía sea un derecho humano”

El ex ministro de Energía de la Nación volvió a levantar polémica por sus declaraciones

El ex funcionario del gobierno nacional, Juan José Aranguren, dijo ayer a la noche que no cree que la energía sea un derecho humano” y que Argentina vivió “una irrealidad de que el servicio es gratuito”. La paradoja es que el ex ministro de Energía manifestó estas palabras al dialogar sobre los cortes que mantienen en vilo a una porción importante Buenos Aires.

“La energía en realidad es un recurso escaso, tenemos que ir modificando nuestros patrones de consumo. Todo bien escaso es costoso”, aseguró. “No estoy de acuerdo con que es un derecho humano. En los países que han progresado, la energía se pagó lo que vale”, añadió. Por otro lado, el ex CEO de Shell también aclaró que no falta energía eléctrica sino que los cortes son responsabilidad “más que nada” del sistema de distribución.

De todas maneras, Aranguren indicó que “a medida que se va cumpliendo el marco regulatorio, se está produciendo un proceso de inversión en nueva capacidad de generación que va a permitir reducir el costo de ese suministro eléctrico”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar