Piden que Mestre baje su candidatura a gobernador

El titular de la CC-ARI a nivel nacional le reclamó que tenga “un gesto de grandeza” para lograr la unidad de Cambiemos. Ferraro confirmó su apoyo a Negri

Por Ernesto Kaplan
De nuestra redacción
@ernestkaplan

El presidente de la Coalición Cívica–ARI a nivel nacional, Maximiliano Ferraro, realizó un enfático llamado a la unidad de Cambiemos en nuestra provincia, a la vez que confirmó el apoyo del lilismo a la candidatura a la gobernación de Mario Negri. De visita en nuestra ciudad, el dirigente destacó que “todos los sectores y los distintos partidos políticos” que integran la mencionada coalición en este distrito “tienen que entender que la unidad es el mejor escenario para lograr un triunfo en la elección provincial ante el oficialismo del gobernador (Juan) Schiaretti”. En ese sentido, el también legislador porteño ratificó el respaldo a la fórmula de postulantes que componen Negri y Héctor Baldassi con miras a los comicios del 12 de mayo. “Córdoba necesita cambiar de la mano de la honestidad y de la transparencia. Y se puede ganar si hacemos las cosas bien desde Cambiemos. Esa posibilidad de ganar la provincia la expresan de la mejor manera Negri y Baldassi”, enfatizó Ferraro en declaraciones a HOY DÍA CÓRDOBA. Sobre el particular, aclaró que el espaldarazo a Negri proviene “desde la Mesa Ejecutiva nacional de la CC-ARI”, es decir que está directamente relacionado con una decisión de la diputada nacional y líder de dicho partido, Elisa Carrió.

En tanto, al ser consultado sobre la determinación del intendente Ramón Mestre de sostener su postulación a la gobernación, situación que derivaría en la realización de la interna convocada para el 17 de marzo próximo, solicitó tener “gestos de grandeza”. “Yo puedo respetar las decisiones que puedan tomar algunos dirigentes como el intendente Mestre pero me parece que, en estos momentos, son importantes los gestos de grandeza”, consideró el mandamás nacional del lilismo. A continuación, dijo que “hay que reconocer que hoy Negri posee una mayor legitimidad que Mestre”. De todos modos, Ferraro estimó que es central “construir la unidad” conteniendo a todos los referentes de la alianza local. “Hay que construir esa unidad dentro de Cambiemos sin que nadie quede afuera. Tienen que estar el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica, y el Frente Cívico de Luis Juez. Nuestro foco tiene que estar puesto en ese sentido”, razonó. Con esa premisa, planteó que el entendimiento entre las partes se debería lograr “antes del 17 de febrero”, que es el plazo límite que se impuso para presentar las candidaturas de cara a la interna del mes venidero. “A nivel nacional, en Cambiemos también necesitamos esa unidad para poder sostener una estrategia que tiene que ver con la reelección del presidente Mauricio Macri, y con la posibilidad de sumar gobernaciones”, concluyó.

“Tenemos una excelente relación con Rodrigo de Loredo”

En otro tramo de la entrevista con este diario, Ferraro negó que desde la Coalición Cívica-ARI tengan preferencias por un candidato a intendente de Córdoba en particular. “Una vez que vayamos resolviendo los distintos candidatos a las gobernaciones, iremos también definiendo lo que son las principales ciudades como Córdoba, donde no hemos tomado una decisión”, explicó el referente del lilismo. Pese a estas expresiones, no pasó desapercibido el hecho de que Ferraro compartió el martes pasado parte de su recorrida por esta capital con el precandidato a intendente de Cambiemos, Rodrigo de Loredo. “Nosotros tenemos una excelente relación con De Loredo, y una buena relación con Luis Juez”, indicó. Al respecto, especificó que “la CC de Córdoba y yo como presidente del partido nacional dialogamos con todos los sectores que apuesten a la unidad de Cambiemos en la provincia”. Por otra parte, remarcó que la aspiración de su partido en este distrito es la de “asumir un lugar protagónico en la conformación de las futuras listas de candidatos a legisladores provinciales para acompañar al equipo que está armando Negri”. En ese marco, elogió el trabajo que viene encarando Gregorio Hernández Maqueda, “primero en lo que fue la normalización del partido y ahora como presidente de la CC-ARI a nivel provincial”. “Nuestro desafío es sostener un partido que responde a una estrategia nacional tendiente a construir legitimidad de cara a la sociedad”, remató Ferraro. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar