Causa Amia: la querella suma dudas

El titular de la Daia, Jorge Knoblovits, expresó: "No se si hay delito en el Memorándum"

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Jorge Knoblovits, dijo en las últimas horas que desconoce si la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán constituyó un delito. “No sé si hay delito en el Memorándum, por eso seguimos pidiendo que se investigue para saberlo”, aseguró. De todas maneras, manifestó que “aunque tenga un viso de legalidad, porque lo votó el Congreso, realmente quería terminar con la causa Amia (Asociación Mutual Israelita Argentina), sacarla de los jueces naturales”, añadió.

Por otro lado, habló de la carta que la Amia le envió a la Daia días atrás en la que le pedía que desistiera de querellar a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en la causa en la que está acusada por el supuesto encubrimiento del atentado de 1994. “No le adjudico mala fe a la carta de la Amia, no creo que haya acuerdos políticos detrás de eso”, señaló en un claro intento por bajarle el tono al conflicto interno desatado dentro de la comunidad judía.

En este marco, también reivindicó la decisión de la Daia de continuar con la querella. “Si quisieron presionarnos no lo lograron”, afirmó. “Insisto en que el problema no es la carta, somos unas 120 instituciones y todos piensan diferente, pero nadie la hace pública para que esto sea un tema de escándalo nacional”, añadió Knoblovits.

Finalmente, abogó por que se llame al entonces titular de la Interpol, Ronald Noble. “No sé por qué no se citó a Ronald Noble todavía, estaríamos de acuerdo con su declaración en la causa, todos los que tienen algo que decir deberían ser citados, cuanto más pruebas mejor, queremos que se sepa lo que pasó”, dijo el titular de la delegación.

Cabe destacar que Noble reiteró días atrás que nadie le pidió levantar las alertas rojas contra los iraníes acusados de perpetrar el atentado.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar