La reina de Dinamarca llegó a la Argentina

En su primer visita de Estado, Margarita II busca cerrar acuerdos con el gobierno nacional 

La reina de Dinamarca, Margarita II, arribó ayer a la Argentina en su primer visita de Estado, en el marco de una agenda de tres días que incluirá una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, un foro de negocios con una delegación de comercial que busca cerrar acuerdos en el país, y una visita a Tandil.

Cabe señalar que la reina estará acompañada por su hijo mayor y príncipe heredero, Federico, y los ministros de Medio Ambiente y Agricultura, y de Relaciones Exteriores de aquel país. En este sentido, el embajador de Dinamarca, Conrado Solari Yrigoyen, informó que “el punto central de la visita pasa por las inversiones”.

Además, Solari Yirigoyen sostuvo que “en Dinamarca consideran que la Argentina es un país donde hay un clima cada vez más apto para hacer negocios”. Sumado a esto, la cancillería danesa explicó a la delegación empresaria que “a pesar de que la Argentina está atravesando una recesión, hay perspectivas para una reversión en 2019”, ya que el objetivo del viaje es conectar “las capacidades de las empresas danesas y las necesidades argentinas”.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente danés, señaló que “son un país chico”, pero que a pesar de las diferencias poblacionales “tienen temas en común, como el de los alimentos”. Cabe señalar que como parte de la visita, el príncipe Federico, inaugurará un parque eólico de Pampa Energía en Bahía Blanca, con aerogeneradores construidos en la fábrica que inauguró en noviembre pasado la empresa danesa Vestas en la ciudad de Campana con una inversión de 22 millones de dólares.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar