Malestar en la UCR por el cierre de listas

El núcleo interno de Nicolás busca ser tenido en cuenta entre los candidatos a legisladores y concejales capitalinos

La oficialización de las candidaturas a la gobernación y a la intendencia capitalina, por parte del congreso provincial de la Unión Cívica Radical de Córdoba desarrollado el fin de semana pasado en nuestra ciudad, dejó a algunos sectores internos disconformes, sobre todo por no haber sido tenidos en cuenta en la conformación de las listas de postulantes a legisladores y concejales.

Tal fue el caso del parlamentario Miguel Nicolás, del núcleo Fuerza Renovadora, que manifestó su “decepción y tristeza con la resolución que tomó el congreso partidario”. “El modo en que fueron proclamados Ramón Mestre (para la gobernación) y Rodrigo de Loredo (para la intendencia) no nos representa”, aseguró Nicolás, quien a su vez, confirmó la decisión de “quedar al margen de este armado”. “Desde el primer y hasta el último momento sostuvimos que el camino para enfrentar a los 20 años de Unión por Córdoba en la provincia, debía ser la unidad. No sólo de nuestro partido, sino de toda nuestra coalición. Nuestra posición sigue siendo la misma”, expresó el titular de Fuerza Renovadora.

De todos modos, Nicolás hizo “un llamado a todos los correligionarios para seguir trabajando para que el 12 de mayo los cordobeses vayan a las urnas, con la certeza de que encontrarán en el cuarto oscuro una lista que represente los deseos y necesidad de cambio que nuestra provincia requiere”.

El malestar de Nicolás y de los radicales que responden al núcleo Línea Córdoba obedece a que sus referentes no fueron incluidos en las nóminas de candidatos a legisladores y concejales capitalinos. Hasta el momento, esos espacios han sido completados, en su gran mayoría, con dirigentes alineados detrás de las figuras de Mestre y De Loredo. De cualquier manera, aún hay margen para que se introduzcan cambios en las boletas que competirán en las urnas con la tradicional Lista 3. Es que el próximo sábado a las 23:59 vence el plazo para la oficialización de las listas.

Lo cierto es que una vez que Mestre y De Loredo fueron proclamados en el congreso radical como los aspirantes al Centro Cívico y al Palacio 6 de Julio, éstos se pronunciaron a través de las redes sociales. “Siento un orgullo enorme. Soy candidato a gobernador por el partido que abracé desde muy chico y @rodrigodeloredo es el candidato a intendente de Córdoba. ¡Vamos por una Nueva Córdoba! ¡Vamos por una Córdoba Nueva!”, resaltó Mestre. A su turno, De Loredo afirmó: “Gracias presidente Macri por la confianza de siempre y el aliento para recorrer este camino. Cambiemos tiene un líder indiscutido con coraje y fortaleza (...) y desde Córdoba seguiremos fortaleciendo esa transformación”.

Por el lado de Mario Negri, candidato a gobernador por “Córdoba Cambia”, tiene definidos a sus principales postulantes, pero todavía no confirmó a quienes irán en los departamentos por su lista. La interna radical juega fuerte en esta definición, ya que Negri pulsea con Mestre por llevar a las mejores figuras en el interior provincial. Esa ruptura de lo que fuera Cambiemos Córdoba se concretó hace una semana y trastornó los planes en muchos municipios donde los ex socios compartían nóminas. También obligó a revisar las listas de postulantes a la Legislatura.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar