Passerini será el compañero de fórmula de Llaryora

Gutiérrez secundaría a Schiaretti por la Gobernación

Ernesto Kaplan (de nuestra Redacción)
@ernestkaplan

Cuando restan apenas 24 horas para la oficialización de las listas de candidatos para las elecciones del 12 de mayo en nuestra provincia, trascendió ayer que la coalición de Hacemos por Córdoba completaría sus fórmulas para la gobernación y la intendencia capitalina con dos encumbrados integrantes del oficialismo en la Legislatura provincial, como son Carlos Gutiérrez, y Daniel Passerini, respectivamente. En el caso de este último, la decisión quedó 100% confirmada este viernes desde el entorno del vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora.

Después de que se frustró el acuerdo con la titular del espacio Fuerza de la Gente, Olga Riutort, se conoció que ya está definido el nombre de quien secundará a Llaryora en la boleta que competirá por la Municipalidad de Córdoba.

Para sorpresa de quienes especulaban que se trataría de una mujer –se llegó a mencionar con insistencia a la concejala Natalia de la Sota- el elegido será Passerini, vicepresidente de la Unicameral.

Los interrogantes sobre las candidaturas se despejarán mañana con la oficialización de las listas

Cabe recordar que el parlamentario era uno de los precandidatos a intendente que se había lanzado por el PJ, y que contaba con el apoyo de toda la estructura del delasotismo. A pesar de que Llaryora pugnó hasta último momento por cerrar un entendimiento con Riutort, el equipo de campaña que responde políticamente al gobernador Juan Schiaretti y a la diputada nacional, Alejandra Vigo, virtual jefa del PJ capitalino, habría optado por Passerini, al que observan como un dirigente de confianza, ya que se encuentra alineado con la conducción partidaria.

Además, su inclusión permitirá enviar una fuerte señal de contención hacia la militancia identificada con el legado del fallecido ex mandatario provincial, José Manuel de la Sota. Por lo pronto, para despejar interrogantes acerca de un hipotético cortocircuito por el caso Riutort, Schiaretti y Llaryora se mostraron ayer juntos en un acto oficial de entrega de créditos del programa Vida Digna.

De tal modo, salieron al cruce de las versiones que daban cuenta de un presunto malestar del ex intendente de San Francisco con el titular del Ejecutivo por no permitirle completar su fórmula con Riutort.

La otra confirmación sería que Gutiérrez, presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, se convertirá en el aspirante a vicegobernador de Schiaretti. El dirigente oriundo de Río Cuarto es desde hace años uno de los pilares de la gestión provincial. Fue ministro de Agricultura en el primer mandato del Gobernador.

Accastello, ¿también?

Tras un par de años fuera del candelero político luego de la derrota en las provinciales de 2015, Eduardo Acastello volvería a la arena política revistando en las líneas del nuevo frente Hacemos por Córdoba (HPC). No obstante, resta confirmar cuál será su rol dentro de la fuerza que lidera Juan Schiaretti. En tal sentido, las versiones señalan que podría ser candidato a legislador o bien integrar el elenco de gobierno en la próxima gestión.

En una entrevista dada a El Diario de Villa María, Accastello aseguró que “jugará donde lo disponga Schiaretti”. “Creo que el gobernador buscará las mejores estrategias y dirigentes para que garanticen el territorio y la política provincial”, señaló el ex postulante a la gobernación por el kirchnerismo. “Me gustaron mucho los pasos que tomó Schiaretti en los últimos días, de sumar al socialismo y a sectores progresistas. Creo que Unión por Córdoba cumplió una etapa”, finalizó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar