El Día del Trabajador, cruzado por los candidatos en campaña

Los candidatos de los distintos partidos aprovecharon el 1º de Mayo para hacer proselitismo

Tal como se esperaba, y más en tiempos de campaña, dirigentes de todo el arco político y candidatos aprovecharon el Día del Trabajador para reafirmar propuestas y hacer proselitismo, de cara al próximo domingo 12 de mayo. Sin locro ni empanadas, pero con una visita sorpresa, el gobernador y candidato a la reelección por Hacemos por Córdoba (HPC), Juan Schiaretti, sorprendió a los trabajadores del call center Konecta, a quienes visitó en la jornada de ayer.

“Me pareció importante festejar este Día del Trabajador visitando, aquí, a gente que está trabajando el 1º de mayo, como lo son quienes prestan servicio en los call center”, dijo el gobernador, quien reafirmó que la provincia cuenta con 50.000 puestos entre sus call y contact centers. “De ese total, 35.000 son mujeres. Y Córdoba representa el 40% de los trabajos de este tipo en toda la Argentina”, apuntó el gobernador.

En tanto, su compañero de fórmula, Manuel Calvo, estuvo en Huerta Grande, donde instó a seguir trabajando “por los derechos de cada uno de los trabajadores y para que Córdoba siga siendo ese faro que ilumina la Argentina”.

Finalmente, el postulante a la intendencia de HPC, Martín Llaryora, visitó el complejo polideportivo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec), ubicado camino a Alta Gracia, y señaló que “el trabajo dignifica y por eso es muy importante no sólo saludar a quienes hoy se esfuerzan día a día para construir un país mejor, sino también a quienes todos los días buscan empleo”.

Por su parte, Mario Negri y Luis Juez, candidatos de Córdoba Cambia para la gobernación y la intendencia, respectivamente, compartieron un locro en el club Sociedad Belgrano. Allí, el diputado nacional, basándose en encuestas propias, señaló que “estamos ganando en la ciudad”. Además, reiteró que “vamos a bajar el 25% de la tarifa de la luz, porque vamos a administrar con transparencia y honestidad a la empresa más ineficiente como es Epec”.

A la vez, Juez impulsó a los vecinos a rebelarse “contra el intento totalitario de controlar la provincia y la capital, de la misma manera en que se controla la Justicia, se controla lo que se dice, lo que se habla, la salud pública, la obra pública, y el destino de los cordobeses”. En tanto, el candidato a jefe comunal de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, quien estuvo en el baile de Ulises Bueno el martes por la noche, prometió ayer la creación de “5.000 puestos de trabajo en el polo tecnológico del Distrito Abasto”.

Finalmente, Liliana Olivero y Laura Vilches, postulantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), al Centro Cívico y al Palacio 6 de Julio, criticaron al presidente Mauricio Macri y al gobernador Schiaretti, al tiempo que llamaron a “romper con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. “Nos hambrean con inflación, tarifazos y despidos”, indicaron durante el acto.

Mestre estuvo en Villa El Libertador

Ramón Mestre, candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR), también tuvo su propio mitin político en el Día del Trabajador. Fue en el club Medea de Villa El Libertador, donde señaló que “en estos tiempos difíciles, necesitamos defender la vida, la familia y poner en valor a las personas”. Además, reafirmó su propuesta de 190 días de clases por año y la construcción de 100 parques educativos. En tanto, durante una recorrida por La Calera, Villa Allende y Mendiolaza, anticipó el congelamiento de la tarifa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

“Vamos a crear un plan de facilidad de pago y reducción al 1% de los intereses en deudas. Como así también el congelamiento de la tarifa hasta que se brinde un servicio de calidad”, explicó el intendente capitalino. Además, señaló que sumará 100.000 nuevos benificarios al Paicor. “Brindaremos todo lo que tiene que ver con calzado, guardapolvo, útiles escolares y un servicio de salud”, finalizó.Carrió no pasó desapercibida en Río Cuarto

Carrió no pasó desapercibida en Río Cuarto

Elisa Carrió volvió a ser noticia en el marco de la recorrida por nuestra provincia para apoyar la candidatura a gobernador de Mario Negri, postulante de Córdoba Cambia. De visita en Río Cuarto, la diputada de Cambiemos indicó el martes pasado que la ciudad vivirá una guerra de bandas por el control de la droga. Además, señaló que “desde hace 10 años es escandaloso lo que pasa en Río Cuarto, hay responsables políticos. Y no voy a decir más nada porque me codeó”. La referencia fue para el propio Negri, quien intentó -sutilmente- impedir que ‘Lilita’ continuara ligando al Partido Justicialista con el manejo de la droga. Incluso, protagonizó un incidente con un periodista que le pidió que diera los nombres de los responsables políticos de su denuncia. “Ojalá no le pase nada a nadie de tu familia”, dijo Carrió.

La diputada, que apoya a Negri, volvió a levantar temperatura en el sur.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar