Los candidatos se pasan factura en la discusión del narcotráfico

Juan Schiaretti expresó que “es una responsabilidad del gobierno nacional”

Las discusiones que desataron las fuertes declaraciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI a nivel nacional, Elisa Carrió, sobre la presencia del narcotráfico en la ciudad de Río Cuarto y su relación con las autoridades provinciales están lejos de cerrarse. Por el contrario, se asentaron como uno de los temas de campaña que eligieron los candidatos a gobernador para retrucarse públicamente. Por caso, el postulante radical Ramón Mestre dijo ayer que el gobernador Juan Schiaretti “es responsable de la expansión del narcotráfico en nuestra provincia y ahora, como hace siempre, quiere echar la culpa a otros”.

Durante una visita a dirigentes en la localidad de Parque Síquiman, el intendente de la ciudad agregó que en la Provincia “quieren trasladar la responsabilidad al gobierno nacional cuando fueron ellos, por ley 10.067, los que crearon el Fuero Especial de Lucha contra el Narcotráfico y la División Antinarcóticos. Justamente, sacaron la jurisdicción federal de la lucha contra la droga en la venta y el consumo, ni más ni menos que las cocinas”.

En la misma jornada, horas antes, Schiaretti había sido consultado por la prensa sobre las denuncias mediáticas que había encabezado Carrió la semana pasada. Al respecto, el titular del Panal respondió que “es una responsabilidad del gobierno nacional”. “La principal responsable del combate al narcotráfico es la ministra (Patricia) Bullrich. Nosotros colaboramos y somos una de las dos provincias (Córdoba y Salta) que tenemos un acuerdo con el gobierno nacional”, dijo Schiaretti. 

"Debe ser una política de Estado y no puede entrar en un proceso electoral. Trabajamos y es lo que corresponde", destacó el gobernador peronista que el domingo próximo irá por su reelección. 

El mandatario provincial continuó ayer con las actividades de campaña y estuvo con el intendente de Villa María, Martín Gill.

En la oportunidad, al ser consultado por la convocatoria del gobierno del presidente Mauricio Macri a acordar una declaración de diez puntos básicos, Schiaretti señaló que por el momento no había recibido comunicación oficial sobre la propuesta.

"Ha llamado a los candidatos a presidente. A mí no me mostraron los 10 puntos, por lo tanto, quienes tienen que opinar son los candidatos. No se ha visto que se haya convocado a gobernadores", subrayó.

Ver también: Negri y Baldassi recibieron el respaldo de Vidal en Córdoba

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar