Vidal se acerca a Macri y descarta el “Plan V”

Intentó disipar los rumores de roces con el presidente Mauricio Macri y aseguró que la relación entre ambos es “mejor” ahora que cuando comenzó su gestión en 2015

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, intentó disipar los rumores de roces con el presidente Mauricio Macri y aseguró que la relación entre ambos es “mejor” ahora que cuando comenzó su gestión en 2015. “Estamos mejor que cuando empezamos, porque el vínculo no es únicamente político, es personal. Conozco su familia, conoce a la mía. Ha estado en cada momento difícil de mi vida. Las relaciones profundas no se ponen en juego por coyuntura, y menos por política. Hablo todos los días por chat”, afirmó Vidal.

La mandataria bonaerense, quien estuvo ayer en Córdoba se refirió también a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y subrayó, en sintonía con el discurso de otros funcionarios nacionales, que “ella representa una parte de la demanda electoral” y que no hay que desconocer eso.

Sobre la convocatoria a un diálogo político por parte de la Casa Rosada, aseguró que “el diálogo siempre es bueno” ya que “no se puede gobernar sin dialogar”. Para Vidal, un acuerdo de consensos básicos “que le dé previsibilidad a los propios argentinos en materia económica no es un plan de gobierno”, ni tampoco una “plataforma electoral”.

También evaluó que “cualquier presidente en diciembre va a necesitar consensos”. Sin embargo, al ser consultada por un posible acuerdo electoral con el peronismo, respondió que “cuando hay diferencia profunda de valores, se hace difícil”. Finalmente, volvió a ratificar que buscará su reelección en la provincia. “Los bonaerenses se merecen alguien que quiera quedarse con ellos y yo tengo ese compromiso”, añadió al respecto.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar