El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron ayer en Casa Rosada con gobernadores y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) para analizar en detalle la campaña que desarrollará Juntos por el Cambio de cara a octubre, con el fin de tratar de alcanzar un ballottage frente a Alberto Fernández.
Un dirigente de la UCR remarcó que se “analizó la situación y la estrategia a seguir distrito por distrito”, al referirse al encuentro en el que se continuó evaluando la campaña luego de que los representantes del radicalismo participaran el día anterior de un almuerzo con el presidente Mauricio Macri en el que comenzaron a repasar los pasos a seguir para octubre.
El objetivo del oficialismo es mejorar el porcentaje de votos obtenido respecto de las Paso en varias provincias donde sacaron menos votos de lo estimado y así tratar de forzar una segunda vuelta contra Fernández.
Participaron del encuentro los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdés (Corrientes). Alfredo Cornejo (Mendoza) se ausentó por un viaje a Costa Rica. En el encuentro con Peña y Frigerio los referentes de la UCR se comprometieron a profundizar la actividad proselitista donde el PRO no hace pie y la UCR tiene una buena estructura.
En el marco de la nueva campaña que puso en marcha el oficialismo, se convocó a una movilización para el sábado a distintas plazas del país para manifestar apoyo al Gobierno.