Una movilización de Luz y Fuerza terminó con violentos incidentes

Una movilización de Luz y Fuerza terminó con violentos incidentes

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.30 de este viernes cuando un grupo de manifestantes se agrupó y marchó hasta el edificio central de EPEC, ubicado en calle Tablada y Sucre en reclamo por una recomposición salarial y contra posibles cambios en el marco eléctrico provincial.

Desde la intersección de avenida Colón y la Cañada, antes de llegar al lugar, un grupo de encapuchados habría arrojado piedras contra el personal policial que custodiaba el edificio. La policía respondió con disparos de balas de goma y procedió a la detención de manifestantes. Según fuentes gremiales, fueron 12 los arrestados.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el cual señaló que la «Policía de la Provincia procedió a la aprehensión de nueve personas, al secuestro de pirotecnia y de otros elementos contundentes».

En el procedimiento fueron lesionadas seis personas, entre ellas un asistente de camarógrafo de un medio de comunicación local; el jefe del Cuerpo de Guardia de Infantería -ambos con traumatismos de cráneo- y cuatro efectivos policiales, con lesiones de distinta consideración. Todos fueron asistidos y trasladados al Hospital de Urgencias.

Además, se registraron daños en dos contenedores y en quince vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, también denunció haber sufrido agresiones (foto). “Fuimos a entregar un petitorio y la Policía comenzó a agredirnos, yo personalmente he recibido balazos de goma”, dijo en declaraciones a Canal 12. Incluso, el propio dirigente gremial deslizó la posibilidad de que personas infiltradas hayan sido las que atacaron a periodistas y policías.

Según información de la Policía, los incidentes se produjeron cuando los manifestantes quisieron ingresar «una camioneta Ford F100 color gris dominio SPO 368 cargada con cubiertas, piedras y pirotecnia, y al no poder pasar el vallado, arrojaron piedras contra personal policial y realizaron quema de cubiertas en el lugar, con corte total de calzada».

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal de Instrucción, Guillermo González, que dispondrá de su situación.

Entre los detenidos se encuentra Héctor Tosco, gerente de Epec, hijo del sindicalista Agustín Tosco.

 

Salir de la versión móvil