Fernández: “A Schiaretti le da igual cualquier modelo de país”

Fernández: “A Schiaretti le da igual cualquier modelo de país”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó ayer su preocupación por la estrategia del gobernador Juan Schiaretti de mantenerse al margen de la disputa electoral nacional. “Casi todos los gobernadores del peronismo creen en un modelo de país y están comprometidos en la construcción de ese modelo. En esos términos, parece que Schiaretti piensa que da lo mismo cualquier modelo de país. Que da lo mismo el país que propone (el presidente, Mauricio) Macri o el país que proponemos nosotros”, señaló Fernández en su primer día de estadía en nuestra ciudad. De todos modos, destacó que “yo voy a gobernador para los cordobeses, más allá de lo que Schiaretti disponga”.

“La pregunta que uno debería hacerse es si es razonable decirles a los cordobeses ‘elijan cualquier país’ porque no es lo mismo. El país de Macri tiene a miles de trabajadores de la industria automotriz suspendidos; tiene a la industria láctea en crisis; tiene al campo con vaivenes; y tiene al comercio destruido”, repasó el ex jefe de Gabinete de la Nación. En tanto, al ser consultado sobre el vínculo institucional que prevé mantener con el mandatario cordobés, en caso de adjudicarse los comicios generales del 27 de octubre, consideró que “la relación con Schiaretti tiene que ser buena porque es el gobernador que han elegido los cordobeses”.

“Lo que me preocupa es que por ahí los cordobeses lo votaron pensando que él iba a proponer un país distinto, pero parece que le da igual cualquier país. Y eso sí me preocupa”, reconoció en declaraciones al programa “Voz y Voto” del diario La Voz del Interior. “Si Schiaretti hace esto es un error de él pero yo no me voy a enojar con los cordobeses. Al Gringo le diré ‘te equivocaste’”, reiteró el postulante a la Casa Rosada en un explícito pase de facturas por la lista corta de candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba.

Fernández participó en la víspera de la misa en homenaje por el primer aniversario del fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota, que se llevó a cabo en una colmada Catedral de nuestra ciudad. Momentos antes de que comenzara la ceremonia religiosa, se fundió en un abrazo con Schiaretti. Al concluir la eucaristía en la sede local de la Iglesia Católica, el candidato del Frente de Todos ofreció una conferencia de prensa en la que procuró bajarle los decibeles a las diferencias que mantiene con el titular del Centro Cívico. “Con Schiaretti nunca nos hemos peleado. Podemos pensar distinto pero no nos hemos peleado.

Córdoba es una provincia demasiado importante como para que uno la desatienda. Córdoba tiene que ser parte de la Argentina en la que uno sueña. No se puede pensar una Argentina sin Córdoba”, aseguró Fernández. Para reforzar esa postura, se trasladó hasta un hotel céntrico donde anoche mantuvo un encuentro a solas con el Gobernador.

Fernández compartió la misa junto al primer postulante a diputado nacional por el FDT en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa; el titular del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja; el titular del bloque de senadores del peronismo, Carlos Caserio; y el diputado Eduardo “Wado” De Pedro. Del espacio albertista estuvieron acompañando la ceremonia el dirigente peronista Santiago Cafiero, mano derecha de Fernández; y los candidatos a diputados del FDT en Córdoba, Eduardo Fernández y Gabriela Estévez. Algunos lugares más atrás, se encontraban el empresario Roberto Urquía; y el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro. Por el lado de la oposición, asistieron entre otros dos referentes de la UCR: el intendente Ramón Mestre; y el diputado nacional, Mario Negri.

Finalmente, cabe agregar que Fernández disertará hoy a partir de las 10:30 en el ciclo Diálogos Políticos sobre las “líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina”, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Una vez finalizada esa actividad, almorzará con unos 200 intendentes cordobeses del PJ. Posteriormente, tiene previsto retornar a Buenos Aires por lo que se suspendió el encuentro que tenía previsto presidir con 400 empresarios Pymes.

Salir de la versión móvil