Debates 2019: Confirmaron a los moderadores

Estarán conformados por un hombre y una mujer

Con miras a los debates presidenciales a realizarse los días 13 y 20 de octubre, la Cámara Electoral definió ayer los nombres de los periodistas para moderar ambos eventos. Para el primer debate que se realizará en la provincia de Santa Fe, fueron designados María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino. Mientras que para el cruce que se concretará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Capital Federal, los elegidos son María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

En este plano, las parejas se conformaron en base a las sugerencias de los equipos de campaña y los nombres de los profesionales fueron propuestos por los propios canales de aire, en su mayoría caras emblemáticas de sus noticieros. Asimismo, la participación de los moderadores será acotada, ya que no podrán hacer preguntas, sino solo presentar los temas, dar la palabra, controlar los tiempos y cortar el micrófono en caso de que un candidato se exceda. 

Cabe destacar, que a diferencia de los debates del realizados en el 2015 cuando los moderadores fueron tres periodistas hombres, en esta ocasión habrá dos parejas de conductores, integradas por un hombre y una mujer, para respetar la paridad de género. Por otro lado el actual Presidente de la Nación Mauricio Macri, abrirá el primero de los debates, seguido del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar