Hubo coincidencias sobre la compleja situación del país

El gobernador Schiaretti recibió en su despacho a Lavagna y Urtubey

El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer en su despacho del Centro Cívico a los integrantes de la fórmula presidencial del frente Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, y, según trascendió, dialogaron sobre la compleja situación económica que atraviesa el país y sobre las últimas medidas del gobierno de Mauricio Macri. Durante el encuentro en el Panal, el mandatario provincial y los referentes de Consenso Federal analizaron la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que falló en favor de 15 provincias y suspendió de forma cautelar los decretos presidenciales que iniciaron recortes de coparticipación al rebajar el IVA y modificar el Impuesto a las Ganancias.

Sobre el particular, Lavagna se mostró de acuerdo con la decisión del máximo tribunal, puesto que según el ex ministro de Economía de la Nación, la responsabilidad recae en el gobierno nacional por haber sido quien “creó una situación de emergencia”.

“De la reunión se llevaron el compromiso compartido de construir una Argentina federal en serio”, agregaron fuentes que tomaron parte de dicho cónclave. “El Gobernador es un viejo amigo de ambos, siempre hemos hablado con mucha claridad. Respetamos su postura de manejarse con el sistema de boleta corta. Hoy la discusión tuvo que ver con cómo percibimos la situación del país que es muy compleja. Fue una reunión con muchas coincidencias", resumió Lavagna al salir de la reunión.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar