Radicales del interior exigen una reconstrucción partidaria

Crece el reclamo para designar a una nueva conducción en la UCR, sin Mestre ni Negri

Era previsible que después de la peor elección de la historia de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Córdoba comenzara un proceso de reconstrucción. Y que como tal, corriera el velo de los supuestos desaciertos partidarios para comenzar a señalar a los responsables políticos de semejante debacle. Ya nadie puede ocultar que la división con la que el radicalismo encaró los comicios provinciales y municipales de este año, no obedeció a otra cosa más que a favorecer la estrategia del peronismo en Córdoba para asegurarse por sexta vez consecutiva la continuidad en el poder. Para eso, fue fundamental la gobernabilidad que Juan Schiaretti brindó –como casi todo el peronismo nacional- al presidente Mauricio Macri, uno de los principales actores que le allanó el camino al Gobernador para su reelección, fagocitando la división de Cambiemos en la provincia.

Ahora en el centenario partido comienzan a levantar las voces los intendentes que conservaron sus bastiones políticos, sumados a los que ganaron por primera vez un municipio del interior, para plantear a viva voz que los protagonistas de aquella derrota histórica deben hacer un paso al costado para permitir el ingreso de una nueva conducción. “Es hora de un acto de fortaleza de todos los que triunfaron en las urnas; y los invito a que trabajen en grande pensando que en el futuro se puede ser gobierno en la provincia. Es hora de demostrar sin soberbia que la Unión Cívica Radical –revolucionaria por naturaleza- está viva y en el corazón de mucha gente, que está esperando que aquellos que probaron ser ganadores de elección tras elección, tomen la posta y demuestren que nuestro partido está presente y tiene los dirigentes adecuados para gobernar”, expresó Luis Brouwer de Koning, ex intendente de la ciudad de Río Tercero y ex legislador provincial en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA.

Con un claro mensaje dirigido al intendente de Córdoba y presidente de la UCR, Ramón Mestre, y al diputado nacional Mario Negri, quienes ahora trabajan juntos para la elección del 27 de octubre, Brouwer de Koning es claro en la nueva tesis del centenario partido: “Como radical de Río Tercero quiero decirles que la UCR tiene futuro de la mano de los ganadores”. El ex jefe municipal es uno de los dirigentes que viene trabajando en la idea de una renovación partidaria total, en la que participen radicales que en medio de la catástrofe electoral supieron conservar el poder en sus municipios, a la vez que mantiene fuertes críticas hacia el peronismo provincial. “El partido del que tengo el honor de militar desde muy joven siempre fue autocrítico de sus errores, cuestión que otras fuerzas políticas rehúsan hacerlo, y desde ese púlpito de humildad merecemos una oportunidad en la provincia de Córdoba, gobernada por una fuerza política aturdida y desgastada por el poder mismo”, graficó el ex parlamentario provincial. En este sentido, Brouwer de Koning puso como ejemplo lo hecho por el radicalismo en la ciudad de Río Tercero, donde “la alternancia fue siempre dentro de nuestro propio partido, por fuera de la ‘dedocracia’, con distintos candidatos y propuestas, modernizándonos y cambiando lo necesario, pero siempre con los principios éticos y priorizando al ciudadano”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar