Schiaretti busca financiamiento en España para infraestructura

Se reunió con ejecutivos de entidades financieras y con empresarios de la construcción

El gobernador Juan Schiaretti mantuvo ayer una serie de encuentros en España, con entidades crediticias y empresas de construcción con el objetivo de obtener financiamiento para nuevos proyectos de infraestructura y evaluar iniciativas que ya se encuentran en marcha en la provincia.

Acompañado del ministro de Obras Públicas y Financiamiento de Córdoba, Ricardo Sosa, el mandatario provincial se reunió con autoridades del Deustche Bank y de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación. Tras el cónclave, fuentes gubernamentales aseguraron que la entidad se comprometió a financiar iniciativas en la provincia vinculadas a la obra pública.

Cabe recordar que fue el Deustche Bank el que proveyó de un financiamiento de 60 millones de euros para la construcción de la nueva Maternidad provincial. Durante la misma jornada, el titular del Centro Cívico también se entrevistó con autoridades de la firma Eductrade, adjudicataria de la licitación para la construcción de la Maternidad. Durante el encuentro, los ejecutivos confirmaron que las obras en el predio del Pablo Pizzurno, ubicado sobre avenida Vélez Sarsfield de nuestra ciudad, comenzarán este año.

Por otro lado, Schiaretti se entrevistó con directivos de Makiber, la compañía que tiene a cargo la ejecución de 34 edificios escolares Proa (Programa Avanzado en Educación). En este contexto, los empresarios informaron que las obras culminarán antes que finalice el 2020. Cabe recordar que las escuelas Proa son de carácter experimental y otorgan el título de Bachiller en Informática con Formación Especializada en Desarrollo de Software. En el acto de adjudicación, en abril del año pasado, el Gobernador las definió como la “entrada al futuro de la educación secundaria cordobesa”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar