Bee Sellares reiteró su preocupación por la economía provincial

Juan Schiaretti busca concretar nuevos préstamos para la realización de obras de infraestructura

En medio del viaje del gobernador Juan Schiaretti a España en busca de concretar nuevos préstamos para la realización de obras de infraestructura, el legislador Javier Bee Sellares manifestó su preocupación por el futuro próximo de la economía provincial. El endeudamiento en dólares y el alto porcentaje en masa salarial y jubilaciones que debe afrontar el Estado en los próximos meses “constituyen datos alarmantes para la economía.

Sobre todo, con un esquema presupuestario donde el 78% del gasto corriente de la Provincia cubre salarios y jubilaciones, y los intereses de la deuda crecen en forma exponencial”, resaltó el integrante del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). Además, el dirigente de la oposición se preguntó si “se puede sostener un Estado Provincial que debe brindar educación, salud, justicia, seguridad y obra pública, con estas variables”.

Ya a fines del mes de septiembre, Bee Sellares había afirmado que Córdoba había superado los 3.200 millones de dólares de deuda, y agregó que si a eso se le sumaban los 7.000 millones en pesos y el rojo flotante, el paquete alcanzaba a un presupuesto anual. Siguiendo esta línea, el parlamentario radical apuntó en esta instancia a que “si bien el gobierno provincial minimiza la situación del impacto de la deuda y los intereses que se pagan anualmente, con este esquema duro de gastos corrientes se encienden las luces de alarma para la economía provincial en los próximos meses”.

Cabe recordar que Schiaretti arribó en la víspera al país europeo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa. Allí, el mandatario mantuvo reuniones con autoridades de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), empresarios y entidades bancarias para conocer el avance del financiamiento que permitirá la construcción de 34 escuelas Proas (institutos técnicos, orientados al desarrollo de software) y de la nueva Maternidad provincial.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar