Controversia por los concursos

Para cubrir un total de 313 cargos en la administración pública

El oficialismo y diputados del Frente para la Victoria protagonizaron una fuerte polémica a partir de la decisión del Gobierno de convocar a concurso para cubrir un total de 313 cargos en la administración pública, y son solo las primeras ya que el Estado concursará antes del cambio de gobierno 2352 cargos vacantes. La oposición advirtió que esta medida, adoptada pocos días antes de las elecciones generales, viola la ley de responsabilidad fiscal y busca ampliar la planta de personal del Estado con simpatizantes de la coalición Cambiemos.

“Es un festival de designaciones y llamados a concursos de altos cargos de la administración pública. Los muchachos del republicanismo se preparan para pasar a cuarteles de invierno”, asestó el diputado Guillermo Carmona. “Se llenaron la boca con la meritocracia, pero a unos meses de irse del Gobierno pasan a planta permanente a más de 300 funcionarios macristas”, disparó Eduardo “Wado” de Pedro.

Pero el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, rechazó las acusaciones y enfatizó que la convocatoria forma parte del plan de regularización del personal y, por tal motivo, se procedió al llamado a concurso para ingresar a la planta del Estado al plantel ya contratado y con más de 10 años de antigüedad en la administración pública.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar