Fernández dijo que se ocupará “de los pobres que deja el macrismo”

En Mar del Plata y acompañado por CFK, el candidato del Frente de Todos apuntó contra el “neoliberalismo” 

Con la tradicional rambla marplatense como escenario emblemático, los candidatos del Frente de Todos cerraron ayer por la tarde la campaña electoral nacional para las elecciones del próximo domingo invitando a los argentinos a votar la boleta completa de la coalición que logró construir una alternativa con amplias chances de imponerse en las urnas. Rodeados de una multitud que redobló el voto de confianza que les depositó en las Paso del 11 de agosto, el candidato a presidente Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), llamaron a la ciudadanía a ponerle fin al ciclo “neoliberal”, y “dar vuelta la página oprobiosa que empezó en diciembre de 2015”.

La dupla arribó al escenario caminando por la rambla y con el mar como telón de fondo. Sobre el escenario los esperaban los gobernadores peronistas, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, su compañera de fórmula Verónica Magario y la candidata a intendenta de Mar del Plata y anfitriona, Fernanda Raverta.

Emocionado ante las referencias de CFK al rol que cumplió como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Fernández marcó las diferencias entre la construcción política que reúne al PJ y el kirchnerismo y la fuerza que gobierna la Argentina desde 2015. “Ellos (por Juntos por el Cambio) representan los intereses que benefician a los poderosos. Nosotros, entre los jubilados y los bancos, elegimos a los jubilados, entre la educación pública y los bancos, elegimos la educación pública, entre la salud pública y los bancos, elegimos la salud pública, entre los trabajadores y los que especulan, elegimos a los que trabajan” aseguró. “Cada uno que me abraza y me pide auxilio debe saber que en cada discurso que damos estamos firmando un contrato moral y ético para hacer la Argentina que atienda a los desposeídos, la Argentina que vuelva a crecer”, agregó.

En otro pasaje de su discurso, el ganador de las Paso afirmó que se ocupará de “sacar de la pobreza a las cinco millones de personas que (el presidente Mauricio) Macri ha dejado” en esa condición. “Como decía Raúl Alfonsín, vamos a aplicar la ética de la solidaridad y aquel que se cayó al pozo le vamos a tenderle la mano para que vuelva a la sociedad con nosotros”, dijo Fernández en lo que fue un nuevo guiño a los radicales alfonsinistas desencantados con la integración del centenario partido a la coalición macrista.

CFK destacó el rol de Alberto  en 2003

El discurso de Fernández estuvo precedido por el de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encargó de recordar que fue Alberto el jefe de Gabinete del proyecto político “que en 2003 le devolvió dignidad a los argentinos”, en referencia a su gestión junto al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Sobre el escenario, la actual senadora explicó que el encuentro multitudinario en la rambla marplatense no expresaba meramente de un cierre de campaña sino que sintetizaba la clausura del “ciclo histórico” del “neoliberalismo” en el país. “Que nunca más la patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo. Debemos evitarle el dolor a los argentinos y argentinas y por eso hoy estamos aquí juntos”, arengó la ex presidenta.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar